Gabriel Echávarri alcalde de Alicante “En el PSOE estamos repensando la socialdemocracia”

Gabriel Echávarri alcalde de Alicante “En el PSOE estamos repensando la socialdemocracia” (1)
image-447676
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de FCC Medio Ambiente y CHM. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, han asistido a este acto en el que Echávarri ha anunciado que “Alicante ha vuelto”. Por su parte, el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, y el presidente de CHM, Vicente Vilanova, han acompañado también al alcalde durante su intervención.

 

Echávarri, ha comenzado recordando que, cuando tomó posesión del cargo de alcalde, “uno de nuestros primeros desafío era recuperar nuestra autoestima”, habiendo conseguido que “solo veinte meses después nuestra ciudad no abra los informativos con noticias de corrupción”. Asimismo, ha reconocido que era necesario recuperar la unidad entre los distintos actores políticos e institucionales con vistas a potenciar la ciudad, ya que “los ciudadanos quieren que trabajemos de manera conjunta para mejorar sus vidas”. En este sentido, ha señalado que Alicante ha conseguido competir en igualdad de condiciones con cualquier otra ciudad o región.

 

Entre los objetivos actuales y principales que presenta la ciudad, Echávarri ha destacado la consolidación de la ciudad como puerto base para la salida de cruceros, ya que “no concibo un Alicante sin actividad portuaria”.  También se ha referido a la inversión en materia tecnológica, destacando sobre todo el proyecto ‘Alicante se Mueve: Being Smart’, que se centra en la gestión inteligente del tráfico. Además, ha hecho un especial hincapié en la candidatura de su ciudad para ser la próxima sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

 

Con respecto al impacto del Brexit sobre su Alicante, el alcalde ha desvelado que “el turismo británico es el más importante de la ciudad” y que, por ahora, no se está viendo afectado por este fenómeno. Sin embargo, sí ha reconocido que se ha “producido un frenazo en la compra de viviendas”, si bien la colonia de residentes de este país nunca ha sido amplia. En este sentido, ha declarado que “estamos expectantes para ver cómo afecta al PIB de la ciudad y de la provincia”.

 

En relación a la situación actual del PSOE, el edil alicantino ha respondido a las preguntas de los

asistentes explicando que en el seno del partido “estamos repensando la socialdemocracia”, lo

 

 

Con la participación de:

 

 

NOTA DE PRENSA

 

que supone “un trabajo intenso que requiere su tiempo”. Así, se ha mostrado confiado asegurando que “vamos a salir como siempre hemos salido de los congresos: más fuertes” y señalando que su batalla es por la centro-izquierda. “La centralidad es lo que nos ha dado las presidencias de Gobierno y muchas Comunidades Autónomas”, ha recordado. Del mismo modo, al ser cuestionado por el “candidato ideal” para el PSOE, Echávarri ha defendido que “no se trata de una cuestión de candidatos, sino de formas y de miradas al largo plazo. No es cuestión de nombres, sino de velar hacia dónde vamos”.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.