Lourdes Bernal: “Los presupuestos participativos de ribó son una chapuza”

lourdes-bernal
image-447681
“El segundo proceso participativo del tripartito lleva el mismo camino que el del año pasado: el fracaso y el desencanto de los vecinos por el incumplimiento y retraso desmesurado de los plazos para la ejecución de las inversiones en los barrios.”

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha vuelto a incidir en “el fraude” que están suponiendo los presupuestos participativos del tripartito. Al igual que el año pasado, ha explicado Bernal, “el proceso participativo está mal organizado, no cuenta con el asesoramiento de los técnicos municipales y está produciendo confusión y desencanto entre los vecinos.”

Todo esto ha obligado al concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, “a ampliar plazos e improvisar sobre la marcha para paliar el rotundo fracaso del proceso.” Como consecuencia de ello, ha proseguido Bernal, “va a suceder lo mismo que el año pasado, que los proyectos que finalmente se aprueben no estarán terminados en el año 2017, correspondiente al presupuesto que está en vigor.”

 Según ha informado, más de la mitad de las inversiones comprometidas con los vecinos en 2016 para los barrios siguen sin ejecutarse, “y todo apunta a que las de este segundo proceso de participación llevan el mismo camino.”

 “El rotundo fracaso de los dos procesos puestos en marcha dejan claro que el alcalde Ribó y el concejal Peris mienten cuando dicen que la participación ciudadana forma parte destacada de la acción del tripartito,” ha declarado.

Las bases reguladoras de los procesos de participación “se han hecho con improvisación y sin tener en cuenta la opinión de los técnicos, ha lamentado Bernal, y ha denunciado finalmente que “la falta de información, el desinterés y la chapuza que ha montado Ribó están produciendo que el porcentaje de vecinos que opinan sobre los proyectos que podrían construirse en sus barrios sea ínfimo por no decir ridículo.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.