BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

En el trinquete de Genovés se celebrará la partida inaugural de la Liga Profesional de Escala i Corda

La localidad de Genovés vivirá mañana viernes 21 de noviembre una tarde llena de actos de Pilota Valenciana. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el trinquete de la Costera acogerá la partida inaugural de la XXIV Liga Profesional de Escala i Corda. Además, en esta ocasión antes del inicio de la partida se realizará la presentación de los ocho equipos participantes en la liga profesional. Anteriormente a todos estos actos en el Museo de la Pilota, Álvaro recibirá un homenaje por parte del alcalde de Genovés y del mismo Museo de la Pilota.

fageca

Al finalizar el homenaje a Álvaro que se iniciará a las 18:00 horas, se celebrará la presentación de los ocho equipos participantes en la XXIV Liga Profesional de Escala i Corda, que son los siguientes:

  • Ayuntamiento de Massamagrell: SORO III I SALVA
  • Ayuntamiento de Murla: GENOVÉS II I JESÚS
  • Ayuntamiento de Vinalesa: PUCHOL II I SANTI
  • Ayuntamiento de Valencia: MIGUEL I RAÚL
  • Ayuntamiento de Vila-real: FAGECA I FÉLIX
  • Ayuntamiento de Alcasser: SANTI II, JAVI I TOMÀS II
  • Ayuntamiento de Pedreguer Mas y Mas: LEÓN, PERE I CARLOS
  • Ayuntamiento de Benidorm: RODRIGO, DANI I MONRABAL

Al finalizar este acto se celebrará el plato fuerte de la jornada, con la disputa de la partida inaugural de la competición por equipos más importante de la modalidad de escala i corda, en la que se enfrentaran los equipos representantes del Ayuntamiento de Valencia (León de Genovés, Pere de Pedreguer y Carlos de Genovés) y el de Pedreguer-Masymas (Miguel de Petrer y Raúl de Godelleta). En esta partida no hay un claro favorito, ya que el trió cuenta con dos jugadores de la localidad que están muy habituados a jugar en este trinquete, mientras que la pareja cuenta en sus filas con el “mitger” más en forma del mundo profesional.

Como hemos comentado anteriormente, a las 18:00 horas se celebrará en el Museo de la Pilota el homenaje a Álvaro de Faura que ha anunciado su retirada del mundo profesional, después de 22 años dedicados a este deporte y es la gran ausencia de la XXIV Liga Profesional de Escala i Corda.

De esta forma el once veces campeón Individual sigue recibiendo reconocimientos a su trayectoria deportiva, y recibirá nuevamente el calor de los aficionados a la Pilota Valenciana y concretamente el respaldo de la localidad de Genovés a través de su alcalde Emilio Llopis i del Museo de la Pilota que estará engalanado para la ocasión.

Por último, la primera ronda del circuito profesional de escala i corda continuará el sábado en los trinquetes de Pelayo y Pedreguer y el domingo en Xàbia. En él de la ciudad de Valencia se enfrentará el equipo de Soro III y Salva contra el de Genovés II y Jesús, una partida entre cuatro jugadores que han conseguido levantar este trofeo con anterioridad. Mientras que en Pedreguer, jugarán el equipo representante de Benidorm (Rodrigo, Dani i Monrabal) contra el representante de Alcasser (Santi II, Javi y Tomàs II), en esta partida es destacable que jugarán dos defensores del título pero lo harán por separado.

Los cuartos de final de la primera ronda finalizarán el domingo en el trinquete de Xabia, donde se enfrentarán dos parejas. Concretamente el equipo formado por Fageca y Felix se enfrentará al de Puchol y Santi. En esta partida tomará parte el actual resto defensor del título como es Fageca, que deberá adaptarse rápidamente al juego de pareja para poder revalidar el título de campeón.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.