Un juez de Valencia ha ordenado prisión provisional sin fianza para el sospechoso de matar a golpes con una mancuerna a su compañero de piso. El titular del Juzgado de Instrucción 20, en funciones de guardia, tomó esta decisión durante la pasada noche. El detenido está siendo investigado por homicidio y queda a disposición del Juzgado de Instrucción 17 de la ciudad, que ya había abierto una causa sobre este caso. El juez de guardia remitirá las diligencias judiciales realizadas este sábado, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La Policía Nacional detuvo el miércoles al sospechoso, quien supuestamente mató a su compañero de piso tras sufrir un brote relacionado con la enfermedad mental que padece. La agresión ocurrió el martes por la noche en un piso de la plaza Arturo Piera, compartido por dos hombres. Un vecino llamó a la Sala CIMACC 091 tras escuchar ruidos de pelea, lo que llevó a los agentes a acudir al lugar. Ingresaron en la vivienda por el balcón usando una cesta de bomberos.
Una vez dentro, los agentes hallaron a un hombre fallecido en el pasillo y a su lado al presunto agresor, de rodillas y lleno de sangre, sosteniendo el mango de una mancuerna. La víctima presentaba múltiples heridas en el rostro y la cabeza. El sospechoso fue arrestado de inmediato y llevado a un centro sanitario, donde se confirmó el deceso de la víctima y se atendió al agresor por contusiones y traumatismo craneoencefálico. La investigación está a cargo de agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.