BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Encuentran una de las imágenes más antiguas de Cristo

Un equipo de arqueólogos descubrió en España la que sería una de las imágenes más antiguas de Cristo.cristo-patena-1947456

n equipo de arqueólogos descubrió la que sería una de lasimágenes más antiguas de Cristo.

En ella aparece sin barba, con el cabello corto y vistiendo una toga. La imagen se encuentra grabada en un plato de vidrio y los investigadores dicen data del siglo IV.

Los restos del plato de vidrio fueron encontrados  en un edificio destinado al culto religioso, en la antigua ciudad de Cástulo, que se encuentra en la ciudad andaluza de Linares.

Fueron tres años de dedicación para juntar los pequeños fragmentos de vidrio, hasta que en julio del presente encontraron unos pedazos que permitieron reconocer de qué se trataba.

El jefe del proyecto, Marcelo Castro, explicó a la AFP que al unir las partes los expertos determinaron que se trataba de una patena, el plato que se ocupa para contener la hostia para la eucaristía. Es de un vidrio verdoso de 22 centímetros de diámetro.

La patena tiene la imagen de tres personajes con aureola: el del centro sería Cristo, quien sostiene una gran cruz en una mano y una biblia abierta con la otra. Los investigadores piensan que las personas a los costados podrían ser los apóstoles Pedro y Pablo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.