Energía geotérmica para la alcaldía de Castellar-Oliveral que estará en marzo de 2013

castellar9-2-12-5632

Ya han comenzado las obras de la futura alcaldía-pedánea de Castellar-Oliveral, que albergará servicios tan útiles para los vecinos de la zona como son el ‘Registro de Entrada’, el Centro Sanitario, la ‘Guardería Rural’, o la Policía Local.

A cargo del “Plan Confianza” (Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Generalitat Valenciana), la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, Vicente Aleixandre, Concejal Delegado de Pedanías y el Alcalde Pedáneo de Castellar-L’Oliveral, Francisco Antequera ha puesto la primera piedra que da inicio a la construcción de este inmueble sostenible, el cual utilizará energía geotérmica en sus instalaciones de climatización que reducirá el consumo energético y disminuirá el volumen de gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmósfera.

La esencia de este sistema consiste en aprovechar las condiciones estables de la temperatura del terreno para extraer de él calor en invierno o disiparlo en verano, para climatizar el edificio. De este modo, el ahorro en la factura energética supone un coste del 40% aproximadamente.

El edificio de 673 metros cuadrados comprenderá 4 plantas.

La planta baja asistirá a los más de 7.000 residentes de la zona, y se habilitará un Centro Sanitario, que será ‘de referencia’ para todas las Pedanías del Sur. La primera planta la ocupará el Centro de Actividades para Personas Mayores, y la segunda la Universidad Popular y la alcaldía, que compartirán espacio con distintas asociaciones locales, que también tendrán cabida en la planta tercera, en la que se abrirá al público una Biblioteca.

castellar9-2-12-castellar9-2-12-5646

La primera autoridad Municipal ha destacado que este inmueble plasma uno de los principales compromisos del Equipo de Gobierno: “el cuidado y mejora ambiental de nuestro entorno urbano, poniendo para ello la innovación al servicio de una mayor sostenibilidad”. Por su parte, Isabel Bonig, también ha resaltado que esta obra, “que prima la sostenibilidad, generará salud y bienestar para los vecinos de Castellar-L’Oliveral”.

VLC Ciudad/Tania Artigues
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Energía geotérmica para la alcaldía de Castellar-Oliveral que estará en marzo de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.