Jornadas Gastronómicas para aumentar los ingresos económicos del turismo

La Diputación programa interesantes jornadas gastronómicas desde enero para aumentar los ingresos económicos del turismo.
0073 11-01-13 TRUFA
image-164915

Las IV Jornadas de la Trufa y las II de la Naranja prevén superar los 3.000 menús vendidos en 54 restaurantes de 12 municipios
Martínez: “Se erigen como una fórmula de éxito para atraer visitantes y de dinamización en torno a la calidad agroalimentaria”

18 de enero. La apuesta del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, por impulsar la calidad de los productos agroalimentarios como fuente de riqueza para los municipios está teniendo como consecuencia una mayor intensidad en el calendario de jornadas gastronómicas de la provincia, que sólo este mes de enero ya ha iniciado su actividad en 12 municipios. De ese modo, la institución provincial trabaja por aumentar los beneficios turísticos de este tipo de jornadas con una fuerte programación de las mismas ya desde principios de año, con las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa que han comenzado este mismo fin de semana, así como las II Jornadas de la Naranja y la Clemenules del Sur de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las jornadas gastronómicas se están erigiendo como una fórmula turística de éxito en nuestros municipios, que ven la oportunidad de mostrar a los visitantes y a los propios vecinos de los pueblos la riqueza gastronómica del territorio. Vincular las jornadas a los productos autóctonos permite conocerlos más de cerca, y con ello también su cultivo, sus propiedades. En definitiva, es una labor de puesta en valor de nuestros productos autóctonos que persigue los objetivos de la marca Castelló Ruta de Sabor. Una coherencia impresa por nuestro presidente Moliner en cada una de las iniciativas que lanzamos desde la Diputación, compartiendo sinergias entre turismo, desarrollo rural y cultura”.

Solamente entre ambas jornadas, que abarcan desde el 16 de enero al 15 de marzo en el caso de la trufa, y del 16 de enero al 29 de marzo en el de la naranja y la clemenules, se prevén superar los 3.000 menús servidos, y con ello conseguir aumentar de forma notable la actividad de los establecimientos turísticos que participan.

Oportuna y complementaria programación turística
Es importante señalar que la programación de las distintas jornadas gastronómicas se estudia para que coincida con eventos o fechas que procuren un enriquecimiento de la oferta turística de la provincia. Así, por ejemplo, las jornadas de la trufa coinciden en estas fechas con la celebración de Sant Antoni en todos los municipios (Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y Sarratella), con lo que completa la experiencia de un fin de semana de turismo rural mucho más atractivo. El fin de semana del 14 y 15 de febrero, además, se celebrará la Feria de la Trufa en Catí con multitud de actividades.

Y lo mismo ocurre en el caso de las Jornadas de la Naranja y la Clemenules del Sur de Castellón, que en los distintos municipios en los que se realiza (Nules, Burriana, Almenara, Xilxes, La Llosa y Moncofa) coincide con varios eventos, como es el caso de la Fiesta de la Clemenules en Nules, con una semana completa de actos en torno a este fruto tan preciado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.