La Diputación mejora los recursos informáticos de los equipos de servicios sociales

La Diputación mejora los recursos informáticos de los equipos de servicios sociales de cuatro mancomunidades y cinco municipios

ASUNTOS SOCIALES
image-164912

 La institución favorece la movilidad de estos equipos que se desplazan a diario para atender a las familias que requieren ayudaPallardó: “Facilitamos el importantísimo trabajo que realizan estos profesionales para atender a las personas más desfavorecidas”


 La Diputación de Castellón ha destinado una inversión cercana a los 5.000 euros a mejorar los recursos informáticos con los que trabajan los equipos base de servicios sociales de cuatro mancomunidades y cinco municipios de la provincia de Castellón. Se trata de la inversión anual que realiza la institución para propiciar las mejores condiciones de trabajo a estos trabajadores que se desplazan por todos los municipios de la provincia.

 

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha hecho entrega de estos recursos a los distintos equipos de trabajadores en el Palacio Provincial. “Teniendo en cuenta que son personas que se desplazan a diario por todos los pueblos y que visitan distintos domicilios, es fundamental que tengan acceso a la información con dispositivos portátiles que les permiten compartir y consultar todo lo que necesitan. El objetivo de comprar estos ordenadores, impresoras y demás es precisamente facilitar el importantísimo trabajo que estos profesionales realizan a diario para atender a los colectivos más desfavorecidos en nuestra provincia”.

 

Cabe señalar que esta semana se ha hecho entrega de seis ordenadores portátiles, siete impresoras, dos discos duros externos y dos soportes de ordenador, entre otros recursos que van a servir de complemento a los 13 ordenadores portátiles que la Diputación les entregó el ejercicio pasado a todos los equipos.

 

 

Dotar de recursos a los equipos base de Servicios Sociales

El esfuerzo de la Diputación por dotar de mejores recursos a los equipos base de Servicios Sociales que trabajan en las distintas zonas de la provincia es constante.

 

Así, además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, la institución puso en marcha la Red de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales.

 

Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia. Es en este último capítulo donde se enmarca esta sesión formativa, a la que seguirá otra especializada en la atención a personas con enfermedad mental.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.