Entrada de bandas y mascletà el domingo

entrada de bandas crida fallas valencia 20170226_122805 (28) (Medium)

Este domingo la actividad arrancará a primera hora con la macrodespertà (que transcurrirá por las calles Comèdies, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir i plaza del Ayuntamiento) de 7.20 a 8.45 horas.

Posteriormente, tendrá lugar la concentración de bandas de música en la plaza de la Mare de Déu, de 11.00 a 12.30 horas, y la posterior entrada en pasacalles por la plaza de la Reina, Sant Vicent Màrtir y plaza del Ayuntamiento de 12.00 a 14.00 horas, tras lo que tendrá lugar la primera mascletà del calendario oficial. La plaza del Ayuntamiento estará cerrada al tráfico rodado todo el día como cada domingo de final de mes.

Por la tarde se celebrará el acto de la Crida a las Fallas, que tendrá lugar en las Torres dels Serrans a las 20.00 horas. De este modo, quedarán cortadas al tráfico las calles Guadalaviar, dirección Sant Pius V, el pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Ferran el Catòlic hasta Comte de Trénor.

También se cerrarán los pasos inferiores de Petxina y Blanqueria. Todos estos cortes y desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16.45 horas conforme a la afluencia de personas y está previsto que vuelva a restablecerse el tráfico en torno a las 21.30 y 22.00 horas.

Refuerzo en el metro

Debido a la gran concentración de personas que se prevé que acudan al distrito Marítimo, Metrovalencia ha planificado unos refuerzos en la Línea 5 (Aeroport-Marítim Serrería) y Línea 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) que acercarán a los usuarios al lugar de los disparos a la ida y facilitará la vuelta a casa o al centro de la ciudad una vez concluido el espectáculo, al coincidir con el inicio del servicio nocturno de fin de semana que prolonga las circulaciones hasta aproximadamente las 2.30 horas, paso por el centro de la ciudad.

Por otro lado, el domingo 24 de febrero, día en que se celebra la Crida de las Fallas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido que todas las unidades de tranvía circulen en composiciones dobles para la mascletà, además de ofrecer un servicio especial de este medio de transporte entre Pont de Fusta y Vicente Andrés Estellés al finalizar el acto que se desarrolla en las Torres de Serrano.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.