El cuidado del cabello

tintes-de-pelo3

Son tres principalmente las razas que determinan las clases del cabello por su nacimiento a través del folículo piloso a saber: Negra (rizado), Blanca (liso-ondulado) y Amarilla (liso); así consta oficialmente en todos los manuales científicos, si generalizamos.

Pero, según peluqueros y esteticistas a estas generalidades a la raza, hay que añadir muchas variables según el trato que éstos reciban por lo que la lista puede ser extensa: lacio, seco, graso, teñido, con permanente, decolorado, a mechas, canoso, además de los debilitados, encrespados, rebeldes, sensibles, quebradizos y dañados tanto en lo personal como en lo profesional y algún tipo más, además de aquellos afectados por enfermedades o reacciones del cuerpo humano (muelas, embarazos etc.). Es por ello, que a cada uno le corresponde una solución a la hora de tratarlo.

Además, la manera de cómo cuidamos nuestra cabellera también ha cambiado; ahora buscamos que luzca natural y se peine con facilidad. También anhelamos fórmulas que se apliquen rápido, actúen a fondo y qué, por supuesto, mejoren rápido nuestro pelo. Es aquí, donde los productos de peluquería ganan terreno al crear y aportar soluciones dirigidas a la protección del cabello sobre el que actúan de forma eficaz para la mejor condición del mismo.

Por ejemplo, el cabello rizado es más propenso a quebrarse, por lo que necesita un mayor cuidado. Por ello, sería recomendable aplicar “mascarillas hidratantes” una vez por semana.

Si hablamos del cabello fino, éste tiene un grosor menor de lo normal, lo que lo hace más delicado. El pelo fino se enreda con mucha facilidad y además, no tiene volumen. Muchas veces suele estar asociado a una mayor producción de sebo, por lo tanto, se ensucia más rápidamente y su aspecto es más lacio.

Si tienes el pelo fino (cuando lo mojas se seca rápidamente, no te duran nada los peinados, suele ser frágil y quebradizo, con las puntas abiertas y se enreda mucho) y es por lo qué los expertos recomiendan utilizar champús, cremas suavizantes y mascarillas específicas. Se trata de productos que favorecen el volumen y el engrosamiento de la fibra capilar.

Aún así, no basta con usar champú, acondicionador y mascarilla para resolver las necesidades particulares de cada cabellera. Las marcas especializadas en cuidado capilar, han creado un amplio abanico de posibilidades que no sólo están diseñadas según el tipo de pelo (rizado, ondulado y liso) y cuero cabelludo (graso, mixto, normal o seco), sino también del grosor de la hebra (fina, normal o gruesa) y de su condición específica (tintado, decolorado, cano, poroso, dañado, envejecido…), sino que van mucho más allá, con productos para cualquier solución a la necesidad capilar.

De esto sabe mucho la tienda online Todocabello.net, una tienda online especializada en productos de peluquería destinados al cuidado del cabello y con precios muy competitivos. Todocabello.net, es una empresa con 20 años de experiencia en el sector de la peluquería y la estética. Donde su principal objetivo, es ofrecer a los clientes el mejor servicio y las primeras marcas del mercado a un precio exclusivo.

Otra preocupación a la hora de cuidar el cabello son las canas. Pocas son las mujeres que se atreven a lucir las mismas cuando el pelo comienza a quedarse blanco. Ellas, tienen la seguridad que tener una cabellera plateada resulta mucho más saludable y natural que una teñida y puede ser erróneo el resultado.
El blanqueamiento del cabello es tan irreversible como la debilitación del mismo, la pérdida del brillo o su caída. Hoy en día, no hay porqué preocuparse, existe una amplia variedad de productos que pueden ayudar a disminuir el paso del tiempo y a llevar, los años con dignidad y estilo.

A todos y todas, nos llegarán las canas algún día con la certeza de que el pelo se pondrá blanco a medida que pasan los años. Algunas personas lo asumen con tranquilidad, otras en cambio, no las aceptan y hacen lo posible por teñirlas y disimularlas. Una buena solución para ello, serían los tintes, como Montibello tintes, de la firma MONTIBELLO y en concreto para el caso de las canas MONTIBELLO Cromatone.

Cromatone, es la coloración de oxidación que trata el cabello y permite obtener tanto los colores uniformes de raíces a puntas, con reflejos intensos, gracias a la tecnología SCP (SOYA-COLOR PROTECT), una combinación de moléculas acondicionadoras y activos tratantes de origen vegetal, que proporciona la máxima protección tanto a la fibra capilar, como al cuero cabelludo durante el proceso de coloración.

El resultado, son colores más profundos y matices más nítidos y luminosos, así como unos cabellos más sanos, suaves y cuidados, consiguiéndose, por tanto, una excelente cobertura de las canas.

También debes de hidratar el cabello con masajes capilares y aceite de coco como tratamiento natural todas las semanas.

Junto a ello, no olvides complementarte con una alimentación sana y cuidar tu cuerpo con aportes de vitaminas, proteínas y minerales.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.