Entrega de carnets del PCE en Horta Nord

1836731_4111203874339_764713707_oLa Casa del Pueblo de Paterna acogió la entrega de carnets del PCE en Horta Nord. La militancia comunista de la comarca renovó su compromiso con el Partido de Pepe Díaz y La Pasionaria.

“Hombres y mujeres buenos”, como los calificó el Secretario Comarcal, Rafael Salmoral. “Pues ante todo, un comunista es una buena persona que lucha para construir un mundo mejor. E igual que el hombre consiguió volar,  nuestros objetivos, por muy difíciles que parezcan, se cumplirán más pronto que tarde”.

Javier Parra, Secretario General del PCPV y militante de esa asamblea, fue el encargado de entregar los carnets. “El carnet del PCE es un documento que acredita que formamos parte de un movimiento y de un Partido que a lo largo de la historia ha regado el mundo con la sangre de sus militantes en defensa de la libertad de la clase trabajadora, de la justicia social y contra el fascismo en todas sus formas. Ser poseedor del carnet del Partido Comunista no le hace a nadie comunista, pero sí le hace responsable de saber a qué Partido pertenece, de dónde venimos, a dónde vamos y actuar en consecuencia, siempre poniendo el interés colectivo por encima del individual”.

El Secretario General de las y los comunistas del País Valencià también tuvo palabras para Miguel Hernández, pues el acto coincidía con el aniversario de su muerte. “Recordad siempre que lleváis con vosotros el mismo carnet que Miguel Hernández y que debéis defender las mismas ideas por las que el poeta del pueblo fue asesinado”.

“Como decía Alberti: ¿Quién no la quiere? No es la hermana, la novia ni la compañera. Es algo más: la clase obrera, madre del sol de la mañana. La reconstrucción del PCE es imparable. Ya lo demostramos la semana pasada en el 22M, confluyendo con otros colectivos sin perder nuestra identidad. Estamos de vuelta. La clase trabajadora nos necesita”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.