BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV apuesta por la defensa de los derechos sociales ante la voluntad de cambio en el gobierno que reclaman los ciudadanos

Puig-Rubalcaba-ComiteEl secretario general del PSPV,Ximo Puig, ha insistido en que el tiempo del PP en la Comunidad “está agotado” y aseguró que “sólo un partido fuerte y de gobierno como el PSPV podrá atender las necesidades y la voluntad de cambio que reclaman los ciudadanos “

Durante su intervención en el Comité Nacional que lo ha proclamado como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, también se ha comprometido a ser “el presidente de los valencianos”, por lo que “frente a la crisis de la democracia” ha apostado por recuperar los derechos sociales “con los que el PP ha acabado a lo largo de más de 20 años de gobierno”. “Si se quiere, se puede”, aseguró Ximo Puig antes de reivindicar la necesidad de que los ciudadanos sean conscientes de que “este partido se juega mucho en Europa”. “Los valencianos no saldremos de la crisis sin Europa, al igual que Europa no saldrá de la crisis sin España y sin la Comunidad Valenciana”.

La defensa de la lengua y de las señales de identidad valencianas “con una televisión, pública, de calidad y en valenciano”, ha sido otra de las reivindicaciones que ha realizado el líder de los socialistas valencianos, para quien con el cierre de RTVV “se ha demostrado que el mito de que la derecha gestiona mejor la economía no es cierto”, en alusión al elevado coste que ha supuesto para los valencianos su cierre.

Una ocasión que Ximo Puig ha aprovechado para lamentar igualmente que Fabra “no s’indigne mientras el gobierno de Rajoy niega que exista deuda histórica a la Comunidad” y para insistir en que la Generalitat necesita un presiente “que no permita nunca más que casos como el accidente de metro vuelven a producirse “.

La defensa de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido otra de sus reivindicaciones mientras aseguraba que cuando los socialistas llegan a la Generalitat “apostarán por un gobierno paritario que estará siempre al lado de las mujeres, defendiendo sus derechos y su libertad “.

“No vamos a aprovechar el sufrimiento de los parados y los que más sufren como ha hecho la derecha durante años, sino que vamos a trabajar para derogar leyes injustas como la reforma laboral, el copago sanitario o la privatización de la sanidad”, ha reiterado el secretario general del PSPV, convencido de que “la Comunidad necesita un presidente que apueste por una educación y una sanidad pública, gratuita y de calidad que no discrimine a los discapacitados y que atienda sus necesidades”.

Por todo ello, el líder de los socialistas valencianos ha instado a Fabra a convocar elecciones anticipadas junto a las europeas “si de verdad mira los intereses de los valencianos” y ha recordado que mientras el tiempo del PP se ha acabado en la Comunidad “los valencianos han apostado por la democracia y por el cambio como se ha demostrado tras el éxito de las primarias abiertas del PSPV “.“No hay atajo posible para el cambio que están reclamando los ciudadanos, sólo un partido fuerte y de gobierno podrá atender las necesidades de esta Comunidad y los socialistas estamos preparados para ello”, reiteró Ximo Puig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.