Escándalo de corrupción en México: graban a un funcionario recibiendo sobornos

La escena muestra cómo el titular de la Secretaría de Administración de El Marqués, municipio del estado de Querétaro, pide u$s3.336 a un proveedor a cambio de la asignación de una obra pública a un contratista

El funcionario Noé Miguel Marín Noriega, titular de la Secretaría de Administración de El Marqués, fue suspendido de su cargo después de que se difundiera un video donde se lo ve aceptando un soborno.

La grabación muestra cómo pide 50.000 pesos (3.336 dólares) a un proveedor y éste le entrega un fajo de billetes para conseguir la asignación de una obra pública para un contratista, según informaron medios locales.

También puede verse cómo el distribuidor advierte que no dispone de la cantidad necesaria y, por ello, pregunta al secretario si es posible entregarle el resto del monto más tarde.

Marín Noriega fue separado, temporalmente, de sus funciones mientras las autoridades investigan este caso decorrupción.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró en septiembre que la corrupción en el país es “una debilidad de orden cultural” que es preciso combatir a partir del fortalecimiento de las instituciones y la participación de la sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.