Escapadas de fin de semana

Las escapadas fin de semana, son una oportunidad perfecta para desconectar de nuestra rutina cotidiana. No importa cuál sea la época del año, de hecho, ni siquiera hay que ir demasiado lejos o hacer gastos extra pues en la península Ibérica encontramos muchísimas opciones divertidísimas para una escapada fin de semana.

Pasear por aldeas recónditas, perderse por hayedos y dehesas, degustar sabores locales de toda la vida y, al final del día, encontrar refugio en hoteles en los que se cuidan todos los detalles para ofrecer experiencias que nos llevan a conectar con la naturaleza invitándonos al recogimiento y al sosiego. Y  si por el contrario eres urbanita, tendrás la oportunidad de  conocer nuevas ciudades, sus ambientes y cultura, junto a su gastronomía.

Podrás visitar la cosmopolita capital del país, con sus hoteles en Madrid. Que aparte de un buen descanso te dará la oportunidad de acudir a los mejores espectáculos, visitar sus museos, relajarte paseando por el Parque del Retiro, la Puerta del Sol , visitar el Museo del Prado  la Plaza Mayor, la Gran Vía , la Puerta de Alcalá , la Plaza de Cibeles, el Palacio Real, el Templo de Debod o para los más deportistas el Estadio Santiago Bernabéu y probar sus típicas viandas como un buen cocido madrileño , callos a la madrileña, sopas de ajo, besugo al horno, sus asados y pescados, gallina en pepitoria y de tapas probar algo simple, pero a la vez compleja como la tortilla de patata.

Y qué me dices de alojarte con tu pareja o familia en un hotel en la misma ciudad de Sevilla, visitar la Giralda o la catedral, la plaza de España,  , pasear junto al río Guadalquivir y toparse con la Torre del Oro, descubrir nuevos sabores, como el gazpacho, el pescaito frito, cazón en Adobo, huevos a la flamenca,  bacalao con tomate, rabo de toro o su espectacular pincho moruno y contagiarte de la alegría de su gente. Andalucia no deja a nadie indiferente.

621997-PNULGS-739

 

En el levante tendrás la oportunidad de alojarte en cualquiera de las ciudades de la Comunidad Valenciana .  Alicante,  Castellón o Valencia , aprovechar su buen clima y visitar sus largas playas de arena fina, premiadas año a año con bandera azul. Visitar su historia, que se remonta a los primeros siglos. Si eligieramos por ejemplo Valencia sería recomendable visitar su Catedral,  plaza de la virgen, Lonja de la Seda, el barrio del Carmen y sus palacios, los frescos de San Nicolás o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, al igual que sus museos.  Pero si tu escapada además es con niños tienes la opción de la visita al Oceanogràfic o la a Ciudad de las Artes y las Ciencias, si te gustan los animales el Bioparc y si vas en plan relajado los Jardines del Turia o el Parque Natural de la Albufera y la Marina de València y playas si lo que te gusta es el mar. Si tiendes más por la parte gastronómica, no dejes de probar sus platos de arroces secos o melosos y visitar el Mercado Central o el de  Colón y Ruzafa,

Si subimos hacia los Pirineos siempre tenemos la opción de disfrutar de un fin de semana de ocio en cualquiera de los hoteles  en el interior del recinto del parque temático PortAventura o trasladarnos a la Barcelona del Modernismo gracias a la arquitectura de Gaudí , ver la Sagrada familia, montar en el teleférico de Montjuic, visitar el Palau de la Música , , visitar la casa Milàla o realizar un Tour del monasterio de Montserrat. Probar el pan con tomate, calçots con salsa Romesco, la coca catalana, butifarra con mongetes, escudella i carn d’olla , suquet de Peix o la crema Catalana.

Si decidimos que nuestra  escapada sea de aventura rural nada mejor que alojarse e impregnarse de la  naturaleza Asturias . Donde nos ofrecerán múltiples actividades deportivas de aventura para los más atrevidos. Además podrás conocer Oviedo que te conquistará por sus calles peatonales, sus terracitas, la zona de vinos (las calles Campoamor y Manuel Pedregal) y su repostería. Pero también por su hermosa catedral gótica de San Salvador y las joyas del prerrománico asturiano que son las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo. . Probar en Asturias el cachopo, la fabada ssturiana, el pitu de Caleya, pastel de cabracho, chorizo a la sidra, el pote asturiano, los Callos, sus quesos, el bollo preñao y cómo no la sidra Asturiana,

Si buscas un viaje de relax y desconexión nada mejor que pasar unos días de playa y sol en las maravillosas Islas Canarias y Baleares. Las Islas Canarias son tan diferentes entre ellas, que seguro que encontrarás lo que estás buscando. Cualquier época del año es buena para conocer estos paraísos del buen tiempo y los paisajes bonitos que albergan tantos rincones por conocer.

Aunque no podamos hacer viajes largos, por ser pocos días, sí que permite elegir algunos destinos más cercanos. No es necesario hacer grandes viajes a destinos lejanos para pasarlo bien. En España tienes grandes lugares que seguro que no has visitado aún. Pero si decides cruzar la frontera Lisboa la tienes a tiro de piedra. Allí sentirás que el tiempo se paraliza ante la magia que parece tener la capital. No puedes perderte el famoso Elevador de Santa Justa y, si eres un amante el arte contemporáneo, no puede faltar en tu itinerario el Museo Berardo.

 Algunos consejos para ahorrar para tu próximo fin de semana:

  1. Crea un presupuesto: primero y más importante, cree una hoja de cálculo en Excel u otro programa y comience a rastrear cada compra o pago. Haz esto durante aproximadamente uno o dos meses para tener una idea de en qué se gasta tu dinero. Esta es una gran revelación para algunas personas y desde aquí puedes decidir conscientemente cómo debes cambiar tus hábitos de gasto.
  2. Deja de comprar cosas innecesarias: suena muy simple, pero requiere una gran cantidad de moderación; especialmente si estás acostumbrado a comprar los últimos aparatos tecnológicos o ropa. La próxima vez que quieras comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas. Lo más probable es que la respuesta sea no. Cuando necesites comprar artículos que son importantes, intente comprarlos y, cuando algo se rompa, intenta repararlos primero.
  3. Pon en venta algunos de tus artículos guardados: Vender las cosas que no necesitas puede aumentar mucho más tus ahorros de manera satisfactoria, así que revisa tu ropero, garaje y cajas para encontrar artículos que ya no estés usando, entonces puedes hacer una venta de garaje o venderlos en línea, en estas páginas: Amazon, Ebay o Craigslist.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.