Espai Rambleta está de aniversario. Todo un año moviendo el escenario, y para celebrarlo pone sobre las tablas, este fin de semana 2 y 3 de marzo, “Un trozo invisible de este mundo” escrita, e interpretada, porJuan Diego Bottoy dirigida por Sergio Peris-Menchetta. La obra es una sucesión de monólogos de cinco personajes que abordan dos temas próximos que a veces se confunden: la inmigración y el exilio. Desde la ironía y el humor, la obra habla de la soledad, de la necesidad de vivir en sociedad, de la lucha por mantenerse a flote, de la pérdida y de curar las heridas.
Alejándose de los tópicos, la pieza trata de poner nombres y apellidos a las cifras y estadísticas de los titulares de prensa y cuenta historias inspiradas en personas y experiencias reales: un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer; una subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa…
Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor traslada un enorme agradecimiento.
A continuación del montaje de Juan Diego Botto, actuarán los Vjs “Bingo Nites” en el Café-teatro. Y además, el domingo 3 de marzo a las 12h, vuelve una de las propuestas más populares de esta temporada, NanorambletaFilm. Una recopilación de los mejores cortos de animación internacionales seleccionados en los más prestigiosos festivales europeos para ofrecérselo a los más pequeños.
VLCCiudad/Redacción