ESPAI RAMBLETA PRORROGA ‘LA GENTE’ DE PÉREZ&DISLA

El gran interés despertado por vivir la experiencia escénica asamblearia de “La Gente” de Pérez&Disla en el Off Rambleta ha llevado al Espai Rambleta a prorrogar el espectáculo, del 11 al 13 de octubre.

Se trata de un montaje en el que la participación ciudadana es sujeto y objeto de debate desde un punto de vista irónico. En ‘La Gente’, dirigida por Jaume Pérez, los intérpretes se confunden con el público en un círculo en el que todos los asistentes están invitados a formar parte de esta asamblea, una experiencia escénica que obtuvo una excelente acogida en paso por la sala Cuarta Pared de Madrid.

Junto a ese gran protagonista colectivo que es el público, se encuentran los cinco intérpretes, una serie de perfiles que representan diferentes comportamientos sociales dentro de esta asamblea. Un círculo que se encuentra en el teatro, pero que bien podría localizarse en una comunidad de vecinos, una asociación de barrio o en una Plaza del 15M.

Esos lugares donde se juntan las personas para hablar, en definitiva, de los temas que afectan a la gente.”Se nota que la gente quiere hablar de la situación política, se palpa en el aire”, afirma Jaume Pérez, director del montaje.

‘La Gente’ se centra en la capacidad de la sociedad para organizarse, en el fondo, porque en la forma no hay etiqueta que aplicar: no es un debate ni una ficción. Tampoco una comedia, ni un drama.

Juli Disla, autor del texto e intérprete de uno de los coordinadores de la reunión, recrea con certera ironía las dinámicas asamblearias, “Estábamos interesados en el comportamiento e interpretación de fenómenos grupales y sociales. Nuestro objetivo era comprender estos fenómenos y reflejar cómo interactúan en las relaciones personales”, apunta.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.