España conoce sus rivales para el Europeo juvenil masculino

La selección española juvenil masculina ya conoce sus rivales para el Campeonato de Europea de la categoría que se disputará el próximo mes de abril en Turquía. El sorteo de los grupos del Europeo se celebró este jueves en la localidad turca de Sakarya y determinó los equipos que se interpondrán en el camino de España en la cita continental.

espana-voleibol-juvenil

Los jóvenes españoles se cruzarán en el grupo con las selecciones de Turquía, Bulgaria, República Checa, Rumania y Alemania. España disputará sus encuentros en la localidad de Sakarya, en un campeonato que se desarrollará entre el 4 y el 12 de abril.

El Hotel Elmas Garden de Sakarya acogió este jueves el sorteo de los grupos del Europeo juvenil masculino. Los 12 equipos participantes quedaron repartidos en dos grupos de seis conjuntos, que jugarán todos contra todos en la primera fase de competición. Las dos escuadras que concluyan en los primeros puestos de cada grupo se encontrarán en las semifinales mientras que los equipos instalados en el tercer y cuarto puesto lucharán por los puestos quinto al octavo. Las selecciones que concluyan en los seis primeros puestos finales al término del torneo lograrán directamente la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en Argentina al año siguiente.

España comenzará su concurso en el Europeo el día 4 de abril, contra Rumanía, para enfrentarse al día siguiente a República Checa. El día 6 de abril los nacionales se medirán con Alemania y tras un día de descando, España se enfrentará a la selección anfitriona de Turquía, para terminar la primera fase ante Bulgaria.

El otro grupo del Europeo, que celebrará sus encuentros en la localidad de Kocaeli contará con los equipos de Rusia, Francia, Polonia, Italia, Dinamarca y Serbia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.