España cumple e ilusiona en el debut ante Irán (90-60)

La selección española sacó adelante sin problemas el estreno ante el campeón asiático (60-90)

Soto FEB

Soto FEB

La selección española sacó adelante sin problemas el estreno ante el campeón asiático (60-90) y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka y Felipe Reyes. Un superlativo Pau Gasol, máximo anotador de la primera jornada con 33 puntos, marcó diferencias ante Irán, que aguantó poco más de un cuarto la capacidad y el ritmo ofensivo de España.

El equipo español realizó un buen debut en la Copa del Mundo ante Irán en el Palacio de Deportes de Granada, solventando el primer envite en el Grupo A por 00 puntos de diferencia y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka, con molestias en los isquiotibiales, y Felipe Reyes, que se recupera de una contusión en la pierna. Claver celebró su cumpleaños con victoria y jugando de 4 debido a las bajas interiores, mientras Abrines debutó oficialmente. La exhibición de Pau Gasol bajo los tableros y el talento del grupo, que con 22 asistencias mostró en algunas fases un juego coral y efectivo, fue más que suficiente para pasar por encima de Irán.

El dominio del rebote (11 capturas más), el alto y constante ritmo anotador español y la enorme calidad de los hermanos Gasol (doble doble de Marc con 15-10) fueron argumentos insalvables para Irán, que probó en algunas fases la zona 2-3 para frenar sin fortuna el talento y juego interior español. Los de Orenga defendieron al nivel de agresividad habitual, corrieron en algunas fases y atacaron la zona con paciencia, buscando la conexión poste alto-bajo y el pase extra en el exterior para el mejor tiro liberado. El 5/9 en triples iraní en la primera mitad les pudo mantener algo en el partido durante los primeros 15 minutos.

Para abrir boca en la Copa del Mundo vuelve la conexión Gasol en modo espectáculo. Marc rebotea y da un magnífico primer pase de contraataque largo a su hermano, que ya corre por el carril central. Pau es capaz de girar mientras recibe en el doble salto en carrera y acabar machacando el aro, en una acción de complicada y de calidad que levantó en dos ocasiones a toda la grada del Palacio de Deportes.

En el minuto seis del segundo cuarto y con 28-37 en el marcador Irán no pudo aguantar la enésima embestida española y el alto ritmo anotador de la vieja guardia, Pau Gasol & Juan Carlos Navarro (más 12 con ellos en pista al principio). Un parcial de 0-8 en dos minutos estiró el electrónico a un 28-45, la máxima diferencia del partido (más 17). A partir de ahí y pese a los esfueros de Kamrani (18) y Haddadi (16) en la segunda mitad, el choque ya fue dominado por una España sólida, vital y constante.

España sacó adelante sin apuros el debut, que tuvo el contratiempo inicial de las bajas por precaución de Ibaka y Reyes. Rudy (12 puntos) volvió a jugar con total normalidad, Abrines debutó oficialmente con la selección absoluta con 2 puntos y el equipo se mostró igual de fino e intenso que en toda la preparación, llevando la batuta anotadora y el peso bajo los aros los hermanos Gasol. Mañana, Egipto.

VLC Noticias/Xavi Oltra FEB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.