España e Italia elevan al nivel 3 su seguridad tras el atentado en París

(Madrid/España/Agencias) España elevó desde ayer el nivel de alerta antiterrorista de la categoría 2 a 3, de forma transitoria y como medida preventiva, tras el ataque en París contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y que causó 12 muertos.

En rueda de prensa, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclaró que no existe en este momento para España un riesgo adicional al generado por ese ataque en París, “pero sería una imprudencia que no se adoptara esta decisión”.

La Policía Nacional vigila la seguridad ciudadana. (Foto-Archivo)
image-161829

La Policía Nacional vigila la seguridad ciudadana.

Recordó que esta medida se toma tras reunirse con responsables de la lucha antiterrorista en España de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, entre otros.

Recalcó que se pasa del nivel 2 al 3 pero en intensidad baja, y se mantendrá hasta que se clarifiquen los hechos ocurridos en Francia.

El funcionario apuntó que esta medida implica dispositivos de refuerzos de seguridad, principalmente en infraestructuras críticas, así como en lugares de grandes concentraciones de personas (terminales de transporte y otros).

En tanto, las medidas de seguridad en Italia fueron reforzadas tras el ataque terrorista en Francia elevando su nivel de seguridad y reforzando sus centros turísticos.

En declaraciones a la televisora privada Mediaset, el ministro del Interior, Angelino Alfano, dijo que, en particular, ha sido reforzada la seguridad de objetivos considerados sensibles, como embajadas, aeropuertos, estaciones de tren o edificios del gobierno.

Asimismo, el funcionario señaló que Italia ha ofrecido su colaboración a Francia en el combate al terrorismo.

Alfano encabezó una reunión urgente del Comité Antiterrorismo, integrado por expertos de las fuerzas del orden y de los servicios secretos, para analizar “la amenaza terrorista a la luz del gravísimo atentado ocurrido hoy en París”, según informó una nota oficial.

En tanto, medios locales indicaron que, en particular, ha sido reforzada la seguridad en Roma, sede del Vaticano y amenazada reiteradamente por los extremistas del Estado Islámico (EI).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.