España-Montenegro: la hora del Eurobasket (16:45

113205_2Llega la hora del Eurobasket para España: la Selección debuta este viernes contra la sólida Montenegro, un primer partido siempre muy importante en el que Pau Gasol alcanzará su internacionalidad número 200. En directo por Cuatro a partir de las 16:45 /

La cita es este viernes: España-Montenegro en la primera jornada del grupo C del EuroBasket. La hora: 16:45 hora española, en directo por Cuatro.

El primer partido de un campeonato tan exigente es siempre importante, y esta vez no va a ser la excepción. Los montenegrinos cuentan con un bloque compacto, jugadores de calidad y experiencia internacional, algunos de ellos, como el base nacionalizado Tyrese Rice, Dubljevic y Todorovic, conocidos de la Liga Endesa. Y en su banquillo, un entrenador de los grandes de Europa, Bogdan Tanjevic, para quien la de su Montenegro natal es la cuarta selección de su trayectoria tras haber dirigido a las de Yugoslavia, Italia y Turquía.

España ha realizado este jueves un último entrenamiento previo a su debut, en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca.

EL RIVAL
MONTENEGRO
2 Tyrese Rice 1,85 base
4 Nikola Vucevic 2,13 pívot
6 Suad Sehovic 1,97 escolta
7 Nikola Pavlicevic 1,92 base
8 Dino Radoncic 2,01 ala-pívot
11 Marko Todorovic 2,09 ala-pívot
14 Bojan Dubljevic 2,05 pívot
15 Filip Barovic 2,07 alero
17 Vladimir Mihailovic 1,94 base
20 Nikola Ivanovic 1,90 escolta
21 Nemanja Vranjes 1,88 base
22 Nemanja Djurisic 2.03 alero
Entrenador: Bogdan Tanjevic

PRECEDENTES
Será el primer enfrentamiento oficial de ambas selecciones en un Eurobasket, un duelo que se repetirá en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España y Montenegro han quedado encuadradas en el mismo grupo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.