España realiza la mayor repatriación de presos españoles condenados en el extranjero

4243458AGENCIAS El Gobierno español llevará a cabo este viernes el mayor traslado de presos condenados en el exterior realizado hasta la fecha. Se trata de 67 españoles que se encuentran en penales de Perú o que recientemente han obtenido la libertad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa en un comunicado de los detalles de la llegada de este vuelo con 67 españoles a bordo, de los que 32 continuarán cumpliendo su condena en centros penitenciarios españoles y otros 35 que ya están en libertad, pero se encuentran en una situación precaria.

Este traslado, que se realiza en el marco del Convenio de Traslado de Personas Condenadas existente entre Perú y España, da continuidad al que se realizó el pasado mes de marzo, en el que otros 31 españoles encarcelados o que acababan de cumplir sus condenas en Perú volvieron a España.

Perú, uno de los países con más presos españoles

Según explica el Gobierno, estos traslados, junto con la aplicación de beneficios penitenciarios, han logrado reducir significativamente el número de presos españoles en Perú que pasa a ser ahora de 142, aunque sigue siendo uno de los países con mayor número de presos españoles en el mundo.

El número de detenidos españoles en todo el mundo es de 1.188, de los que 1.052 son hombres y 136 mujeres; el 66 por ciento detenidos por delitos de droga.

Todos ellos reciben asistencia consular permanente y continuada en las cárceles donde están recluidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores hace un seguimiento constante de su situación, al tiempo que se mantiene en contacto con sus familiares, a quienes también presta apoyo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.