banner-728x90 (1)

España repatría desde Mali a una cooperante española sospechosa de tener ébola

El portavoz del Comité Especial para la Gestión de la Crisis del Ébola, Fernando Simón, acaba de informar en estos momentos se está procediendo a la repatriación de una cooperante española que estaba desarrollando su labor humanitaria en Mali con enfermos de ébola.

compaebola20_01

En rueda de prensa urgente, el portavoz ha explicado que la cooperante, de quien no ha trascendido aún el nombre, se ha infectado en el manejo de un paciente afectado a las 3 de la pasada madrugada al pincharse con una aguja, activándose inmediatamente el protocolo de seguridad.

“La tasa de transmisión de la enfermedad, ahora mismo, no se puede valorar, aunque se sabe que dicha tasa, en momentos anteriores, por la ruptura de la piel con un objeto punzante infectado es alta”, ha comentado el portavoz, preguntado sobre la posibilidad de que se haya contagiado la cooperante.

Igualmente, ha informado que, una vez se haya completado el traslado de la cooperante al mismo hospital en el que se trató a Teresa Romero, se le someterá a un régimen de aislamiento similar al de la enfermera.

“No es una persona de riesgo, no está enferma, no supone ningún riesgo para nadie”, aseguró el portavoz del Comité Especial. “Las medidas son de carácter puramente preventivo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.