Paterna organiza dos días de actos para concienciar sobre la violencia de género

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Sanidad y de la Mujer, ha organizado dos días de actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre este mal social que, en lo que llevamos de año, se ha cobrado la vida de 44 mujeres.

violencia-genero-paterna

El lunes 24, a las 11 de la mañana en el Teatro Capri, tendrá lugar la presentación del programa TOWANDA sobre la prevención de las dependencias emocionales que pondrá en marcha este año la Concejalía de Sanidad y Mujer a través de la UPCCA y en colaboración con la Concejalía de Educación. El objetivo del programa es, por un lado, prevenir las dependencias emocionales y las relaciones de poder asimétricas y por otro favorecer las relaciones de igualdad entre la población más joven. Para ello, durante el curso se llevarán a cabo diferentes talleres dirigidos a alumnos, padres y profesores en los centros escolares.

Tras la presentación tendrá lugar una conferencia sobre la importancia de las dependencias emocionales desde el punto de vista del escritor a cargo del novelista, editor y dramaturgo Pasqual Alapont Ramón que hará un estudio del tema a través de sus obras. Las ponencias continuarán a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la Conferencia “Las diferentes manifestaciones de violencia sobre la mujer” de la psicóloga del centro de la mujer 24 horas de Valencia, Verónica García. Además se presentarán los informes anuales sobre violencia de género en el municipio de la Unidad Policial de Atención a la Violencia Doméstica (UPAVID) y de los Servicios Sociales Municipales.

Los actos conmemorativos concluirán el día 25, día internacional contra la violencia de género, con la tradicional Marcha Cívica que saldrá desde la plaza del pueblo a las seis de la tarde y finalizará en la Puerta del Ayuntamiento donde tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.