España salva un punto crucial en Noruega para el Preeuropeo

_MG_9768-imgEs20180825055559SliLa selección española masculina afrontaba un choque clave en sus aspiraciones por acceder al Campeonato de Europa de 2019. Un duelo directo ante otro de los aspirantes Noruega, que se saldó con una victoria nórdica en el desempate (29-27/12-25/25-21/19-25/15-12). España conseguiría igualar en dos ocasiones y reaccionar en el desempate, pero los errores propios y la eficacia local en los compases finales selló la derrota de los hombres de Fernando Muñoz, que suma un punto que puede ser decisivo en la finalización de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. La selección masculina cerrará la fase del preeuropeo este próximo mes de enero el 6 de enero en España ante Bielorrusia, y el día 9 de enero ante Georgia como visitante.  
Con el precedente reciente del pasado miércoles, Noruega y España demostraron tener la lección bien aprendida de lo ocurrido en Melilla. Ambas selecciones saltaron a la pista del Kongstenhallen en la localidad noruega de Gamle Fredrikstad dispuestos a conseguir el triunfo. Los primeros compases tuvieron control español, que llegaría a su mejor momento al 10-14, gracias al acierto ofensivo del conjunto de Fernando Muñoz. La mejora del saque noruego complicó mucho la recepción española, facilitando la reacción local y el volteo del marcador. Pese a los problemas en el juego, los Red Lynxes llegarían a igualar en los instantes finales, incluso disponiendo de una bola de set que no pudieron concretar, cerrándose el set a favor de los escandinavos por 29-27 en un emocionante final.
La derrota parcial espoleó al conjunto dirigido por Fernando Muñoz. La entrada de Miquel Ángel Fornes y Fran Ruiz contribuyó a mejorar la recepción y aumentar la consistencia de España, que caminaría con paso firme por el segundo parcial, abriendo una distancia que no pararía de aumentar hasta el 12-25 final.
El tercer ser era fundamental para ambas selecciones y Noruega supo jugar mejor sus bazas en los compases finales. Tras un inicio marcado por el intercambio de golpes, España tenía que remar contra el más eficaz cambio de saque de los noruegos, guiados por la distribución de Hole, que llevó a cuatro de sus compañeros a rozar la veintena de puntos. La llegada a la zona definitiva del set no cambió la situación, pese a los cambios de Fernando Muñoz y los errores terminaron por condenar a España, que se situaba contra las cuerdas
Los RedLynxes buscaban el desempate para asegurar al menos un punto, y seguir optando a la victoria. Fran Iribarne completaba la terna de receptores, recuperando así estabilidad en la recepción y una mayor capacidad ofensiva. El bloqueo se convertiría en el arma que faltaba para completar un gran set, que aseguraba un punto y la opción de victoria en el desempate.
El quinto set no comenzó bien para España, con un control noruego que llegaría al cambio de campo. Loftesnes y Bjelland controlaban con sus ataques y los RedLynxes pese a reaccionar, igualando a 12 caerían presa de dos malas acciones y un bloqueo noruego que sellaría el definitivo 15-12, que obliga a España a mirar a las últimas jornadas del Preeuropeo, allá en la primera semana de enero de 2019, con todo por decidir.
Ficha Técnica: 
Noruega: Kvalen (19), Huus (17), Loftesnes (18), Bjelland (15), Fasteland (3), Hole (3), Tvinde (Líbero). También jugaron: Fornes (-),Schierning (-).
España: Trinidad (3), Rodríguez (19), Vigil (10), Fernández (3), Villena (21), Del Carmen (1), Gámiz (Líbero). También jugaron: Fernández (Líbero 2), Fornés (8), Iribarne (5), Ruiz (8).
Árbitros: Aleksander Pavlov – Kenneth Aro
Parciales: 29-27 (32´), 12-25 (21´), 25-21 (24´), 19-25 (24´) y 15-12 (16´).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.