Esquerra Unida anuncia una batería de preguntas sobre los problemas de temblor en Barón de Cárcer

Sanchis ha recordado que el Ayuntamiento inició las obras del aparcamiento de Vinatea sin los preceptivos informes de Patrimonio de la Conselleria de Cultura

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que presentará una batería de preguntas a diversas delegaciones respecto a los problemas que están afectando de una manera más agudizada a diversos edificios situados en la avenida Barón de Cárcer, especialmente el de la Conselleria de Bienestar Social. Sanchis ha querido recordar que ya en su momento se dispararon las alarmas cuando se edificó el aparcamiento de Barón de Cárcer con la calle Hospital por la afección que podía provocar su construcción en el patrimonio de los alrededores.

IMG_2637

De hecho, el edil ha recordado que en febrero de 2011 EU realizó junto al entonces eurodiputado Willy Meyer para conocer de primera mano la situación del deterioro progresivo en el que se encontraba el Colegio del Arte Mayor de la Seda ante la preocupación de la formación de izquierdas por las afecciones, algunas de ellas irreversibles y muy lesivas, que las actuaciones urbanísticas estaban teniendo en los tramos históricos protegidos. Finalmente, “nunca se aclaró qué grado de afección había respecto a este edificio por parte del constructor del parking ni de las administraciones implicadas”, ha apuntado el regidor.

Asímismo, Amadeu Sanchis ha hecho referencia al hecho que en la zona existen tres aparcamientos subterráneos, hecho que ha sido criticado duramente por las y los residentes de este entorno. De hecho, el concejal ha recordado también que el Ayuntamiento inició las obras del aparcamiento de la calle Vinatea sin los informes preceptivos de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. “En aquellos días ya se dijo que la construcción de este parking también había afectado a la estructura del Colegio del Arte Mayor de la Seda, en el que se tuvieron que hacer obras de consolidación urgente”, ha dicho.

Por todo esto, Sanchis ha anunciado que esta iniciativa que va a presentar EUPV tiene como objetivo aclarar, por una parte, quién es la raíz del problema, su rápida localización y lo más importante, qué medidas se están tomando. Asímismo, “queremos conocer si, tal como sucedió con el aparcamiento de Vinatea, las obras de los otros dos situados en la zona también se iniciaron sin los preceptivos informes de la Conselleria de Cultura ya que en este caso nos encontraríamos ante una irresponsabilidad muy grave tanto por parte del Ayuntamiento, que es el encargado de velar porque sus obras se construyan en condiciones, como por parte de los constructores, a los que se les habría de sancionar en caso de haberse saltado algún trámite legal”, ha concluído.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.