Cantó: “Fabra saca pecho con las ayudas a la sequía del Ministerio pero sigue abandonando a la agricultura”

UPyD recuerda que grandes supermercados vuelven a usar los cítricos valencianos como producto gancho vendiéndolo por debajo de coste

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “Alberto Fabra saca pecho en materia de agricultura cada vez que se reúne con agricultores y ganaderos pero las ayudas que anuncia sobre la sequía las conceden otras administraciones, no solo la Conselleria y, encima, son insuficientes”. Cantó sostiene, además, que la “nefasta gestión” del veto ruso o los problemas en la Albufera de Valencia con la quema de la paja del arroz demuestran que “el Consell sigue abandonando a la agricultura de nuestra tierra. Fabra no puede presumir ahora, víspera de elecciones, de que va a destinar nueve millones de euros a paliar la sequía cuando las pérdidas, según las asociaciones agrarias, superan los 300 millones”.

toni-canto-upyd

El diputado aboga por plantear una nueva manera de trabajar que no consista solo en repartir millones cada año para amortiguar el malestar del sector, sino establecer unos criterios a largo plazo sobre los objetivos que se buscan con esas ayudas y subvenciones. “El discurso no puede ser: este año hemos dado más dinero, sino este año tenemos una agricultura valenciana mejor, con una nueva manera de trabajar, más eficiente y competitiva, comprometida con el medio ambiente y viable en el tiempo”, señala Cantó.

La formación magenta pone el tema del agua como ejemplo de improvisación. “No sirve prometer que la Generalitat traerá el agua de donde sea. Es un asunto que afecta a toda España y hay que establecer equilibrios entre todos las Comunidades Autónomas, pero siempre velando por el interés de todos los españoles, sin privilegios territoriales”.

Por otro lado, UPyD recuerda que grandes supermercados vuelven a usar los cítricos valencianos como producto gancho vendiéndolo por debajo de coste. Así, Cantó destaca que “nos alegramos de que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AIACA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, haya iniciado una investigación sobre la legalidad de es prácticas comerciales con las clementinas y las naranjas. Necesitamos más colaboración entre administraciones y más controles”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.