Esquerra Unida denuncia el retraso en la reconstrucción y rehabilitación del Patio de Cristales

El patio de cristales del ayuntamiento en obras.

El patio de cristales del ayuntamiento en obras.

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado el desembolso que tendrá que hacer el Ayuntamiento en concepto de alquileres y gastos derivados del retraso en la terminación de la obra de reconstrucción y rehabilitación del Patio de Cristales, tal y como aprobó en Junta Local de Gobierno el PP el pasado viernes.

La edil ha recordado que el pasado mes de febrero también la Junta de Gobierno Local acordó que se procediera a alquilar en el edificio sito en la calle Antigua Senda de Senent, propiedad de AUMSA, la superficie necesaria para ubicar a los servicios afectados por las obras de reconstrucción estructural y habilitación del Patio de Cristales.

patio-de-cristalles-obras“Al no existir crédito en la aplicación presupuestaria a través de una modificación de crédito se consignó una partida económica de 79.000 euros para hacer frente al pago del alquiler y otros gastos del local, cantidad a la que habría que unir los 12.785 euros de alquiler de un local en Arzobispo Mayoral, cuya duración finaliza el próximo 31 de octubre”, ha dicho Albert.

No obstante, el pasado viernes la Junta Local de Gobierno aprobó el prorrogar la ejecución modificando la fecha final de la misma y situándola en el 12 de junio de 2014, es decir, “que unas obras que debían concluir el 12 de diciembre finalmente acabarán, en teoría, seis meses más tarde y, por lo tanto, a lo presupuestado y gastado en alquileres estos meses habrá que unir un incremento en el gasto que supondrá un pago de 227.300 euros”, según ha apuntado la concejala de la formación de izquierdas.

Por lo tanto, “no es cierto que el retraso no vaya a suponer gasto alguno ya que a la elevada cantidad que se paga de alquileres anualmente de 1’5 millones habrá que añadir esta nueva cifra”, ha afirmado Rosa Albert, quien ha añadido que desde Esquerra Unida “consideramos que debería hacerse un estudio de los locales e inmuebles que tiene el Ayuntamiento que se encuentran vacíos o infrautilizados ya que pensamos que es una absoluta barbaridad el estar gastando miles de euros procedentes de las arcas municipales para alquilar inmuebles”.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.