Esquerra Unida denuncia la situación de abandono de Ciutat Vella




En una visita del grupo municipal de Esquerra Unida a Ciutat Vella, se constata que, pese haber finalizado las obras del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, continúan habiendo muchos déficits en el barrio, sobre todo alrededor de esta plaza. Nos encontramos con diferentes solares donde no se aplican las ordenanzas municipales: no están en un buen estado de mantenimiento, no tienen las vallas adecuadas, falta limpieza, poda del arbolado, etc… Ciutat Vella necesita una urgente intervención por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, ya que, además,se trata de una de las zonas més frecuentadas por turistas y transitadas por el conjunto de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

valencia abandono de Ciutat Vella (Medium)


En la visita que ha realizado el grupo municipal a diversas zonas del barrio del Carmen, de Ciutat Vella, el concejal Amadeu Sanchis ha podido comprobar cómo, una vez más, no es, ni mucho menos, una prioridad para el equipo de gobierno del Partido Popular el invertir para mejorar las condiciones de vida del barrio. En esta zona nos encontramos con multitud de solares donde no se cumplen las ordenanzas municipales en cuanto a limpieza, seguridad y cierre de los mismos. Se desconoce cuáles son los recordatorios que el Ayuntamiento hace a los propietarios de dichos solares para que cumplan con sus obligaciones legales, así como si ha habido sanciones, aunque es de suponer que no porque se encuentran en una situación de abandono lamentable.

valencia abandono de Ciutat Vella (2) (Medium) Se ha visto también cómo en algunas calles, como en la calle Murillo, el tamaño de las aceras no se corresponde, ni mucho menos, con lo que tendría que ser una ciudad que se vuelca en la movilidad, en dar facilidades para que todas las personas puedan trasladarse por la ciudad. Son unas aceras de un tamaño muy estrecho, donde personas de reducida movilidad no pueden transitar por ellas.

A nivel de mantenimiento de la vegetación, el Ayuntamiento no actúa como debiera en lo que hace referencia a la poda. En concreto, también en la calle Murillo hay una higuera de un tamaño considerable, que en el caso de que se produjera una lluvia torrencial podría, con toda seguridad, desplomarse en la calzada, con el consiguiente daño a personas o vehículos.

Por todo ello, el concejal Amadeu Sanchis ha anunciado la presentación de dos mociones en la Junta de Distrito, través del vocal de Esquerra Unida en la misma, Juan Bayona, una de ellas para que se actúe por parte del equipo de gobierno para mejorar las aceras, el vallado y el mantenimiento de los solares, y también para que se produzca una poda inmediata de la higuera. Y la otra sobre el descontrol que hay sobre aves, en concreto palomas y cotorras, que se ubican en los edificios históricos de la ciudad, como, por ejemplo en la Iglesia de los Santos Juanes.valencia abandono de Ciutat Vella (1) (Medium)

Por otra parte, el grupo municipal de Esquerra Unida presentará en la Comisión de Urbanismo una pregunta sobre cuál está siendo la acción del equipo de gobierno respecto a los propietarios de los solares y qué usos y equipamientos se les podría dar a esos solares que sean necesarios para el barrio, sobre todo un barrio muy deficitario en zonas verdes, así como pedir que los servicios de limpieza y poda del Ayuntamiento actúen con mayor diligencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.