La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha anunciado que va a pedir un informe a los servicios jurídicos municipales en el que se justifique la postura del PP de no cubrir las vacantes en los Centros Municipales de Servicios Sociales de Nazaret y de Quatre Carreres, tal y como ha denunciado CC.OO. “Vamos a exigir que se nos informe sobre cuáles son los impedimentos que llevan a no cubrirlas”, ha explicado la edil, quien ha añadido que desde EU “no compartimos la decisión de ir trasladando personal de un centro a otro porque entendemos que la lucha contra la exclusión social y la pobreza tiene que ser fundamental para cualquier gobierno dependa de la administración que dependa, pero más todavía si se trata del Ayuntamiento puesto que es la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas”.
En concreto, en el Centro Municipal de Nazaret hay 8 trabajadores sociales que se han reducido a 5 debido a bajas de larga duración, mientras que en el de Quatre Carreres se pasa de 5 a 2 trabajadores. Albert ha apuntado que la realidad de los Centros Municipales de Servicios Sociales es que están muy saturados de trabajo y, por tanto, “no entendemos porque no se cubren dichas bajas ya que con esta decisión lo que se hace es perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas que deben ser atendidos en dichos Centros Municipales así como a los propios trabajadores y trabajadores que deben realizar un doble esfuerzo”.
“¿Es que en el resto de centros municipales sobra personal o, por el contrario, existen trabas legales que impiden cubrir dichas bajas? ¿Por qué no se utiliza la bolsa de trabajo existente?”, se ha preguntado la concejala, quien ha asegurado que en un momento como el actual, con cientos de valencianas y valencianos que acuden a estos centros, “es un absoluto suicidio el no cubrir estas bajas”.
“En un tema tan importante como los Servicios Sociales no se puede ir poniendo parches sino lo que hay que hacer es buscar una verdadera solución permanente que evite que existan graves perjuicios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha concluido la edil de la formación de izquierdas.