Agencias/. El link de una suscripción gratuita por un año al servicio de música Spotify es un gancho para sustraer datos a los usuarios de WhatsApp.
La oferta de un año gratuito del servicio Premium de Spotify es sólo una estrategia de hackers para robar datos de los usuarios.
La tentadora propuesta que circuló por redes sociales como Facebook y por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp resulta ser un link que lleva a los usuarios a un portal falso para robarle sus datos.
Según ese mismo portal, las personas que hayan abierto el enlace en teléfonos deben asegurarse de hacer una copia de seguridad para luego restaurar la configuración inicial de su móvil inteligente.
En caso de que el mensaje llegue al teléfono, se recomienda al usuario no abrir el ‘link’ y borrar el contenido de la conversación. Spotify notificó que trabaja en el caso y recalca que no ha ofrecido ningún servicio gratuito.
WhatsApp es un gancho por el quelos cibercriminales engañan a los usuariosa través de ganchos de grandes empresas y poder asírobar sus datos personales y cuentas bancarias.