24 de mayo de 2013
2 mins read

Este fin de semana en Bioparc: día de África, de la Biodiversidad y descubre las aves urbanas

El pasado miércoles, 22 de mayo, fue el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Mañana, 25 de mayo, es el Día de África. La institución zoológica une la celebración de estos dos días para poner de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran muchas especies africanas. Además, de la mano de la SEO BirdLife, conoceremos la importancia de las aves urbanas.

Bioparc Valencia celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Este fin de semana Bioparc Valencia conmemora 2 hitos internacionales relacionados con la conservación de la naturaleza. Por un lado, el Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), proclamado por las Naciones Unidas para promover un mayor conocimiento sobre la biodiversidad. Y, por otro, el Día de África (25 de mayo), una gran ocasión para recordar la importancia y situación actual de este bello continente.

El-león-es-uno-de-los-animales-más-emblemáticos-de-África---Sabana-africana-de-Bioparc-Valencia

Bioparc Valencia, parque zoológico que reproduce hábitats africanos, desarrollará este sábado una programación especial de actividades formativas y de entretenimiento dirigido a todos los visitantes para poner de manifiesto la preocupante situación de determinadas especies. Especialmente las que se encuentran amenazadas y donde la Fundación Bioparc está realizando proyectos de conservación:

  • Reintroducción del Dril (Mandrillus leucophaeus) con el Proyecto DRIL, en colaboración con las Fundaciones Pandrillus y Rettet den Drill.
  • Conservación del Mangabey de coronilla blanca (Cercocebus atys lunulatus) y del Cercopiteco Rolloway (Cercopithecus diana roloway) con el Proyecto WAPCA (West African Primate Conservation Action).
  • Investigación y conservación del Hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis) con el Proyecto IBREAM (Institute for Breeding Rare and Endangered African Mammals).
  • ·         Conservación del Gorila occidental del río Cross (Gorilla gorilla diehli) e investigación forestal con el Proyecto EBO (Ebo Forest Research Project), en colaboración con la Fundación Zoo de San Diego.
  • Conservación del Chimpancé del África del Oeste (Pan troglodytes verus) en Senegal y Guinea y gestión sostenible de recursos agroforestales y turísticos, a través del Proyecto DINDÉFÉLO, en colaboración con el Instituto Jane Goodall España.

Taller de anillamiento - Seo BirdLife Valencia

CAMPAÑA: TUS 10 DESEOS PARA LA ESPERANZA: “AVES URBANAS”

El domingo día 26, se celebrará otra jornada especial enmarcada dentro de la campaña anual de concienciación “Tus 10 deseos para la Esperanza”. En esta ocasión, Bioparc Valencia mira al cielo para centrarse en las aves urbanas.

Además de las actividades y manualidades del parque, miembros de SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología; organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España) impartirán un taller llamado “Las aves de tu ciudad”, donde el público aprenderá el significado del anillamiento de las aves y conocerá de cerca algunos de estos animales que habitan en la Comunidad Valenciana.

Bioparc-Valencia-celebra-el-Día-de-África-y-el-Día-Internacional-de-la-Biodiversidad

Bioparc Valencia es una plataforma de concienciación comprometida con su entorno, la educación medioambiental y la conservación de la naturaleza.

VLC Ciudad / @bioparc

Previous Story

Los más pequeños podrán disfrutar del jazz en el Jardín Botánico

Next Story

La Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar actúa en la iglesia de El Patriarca

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La 4ª CAN-RRERA solidaria de Valencia será el 2 de octubre

Valencia Noticias | Redacción.- La CAN-RRERA Popular de Valencia, donde

Bioparc Valencia, nuevo éxito como centro reproductor de driles

El pasado día 15 de noviembre, la hembra Kianga fue