Estefanía y María, Falleras Mayores de Valencia 2015

Hoy miércoles 15 de octubre se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valencia el acto de nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia 2015. Así, se ha repetido una sucesión de pequeños detalles que, sin embargo, no han restado ni un ápice de emoción en los 26 hogares que se hallaban atentos a una llamada: la de la alcaldesa, Rita Barberá.

Pero el evento comenzaba realmente con la entrega, por parte del secretario de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello, a Rita Barberá, de los sobres lacrados en los que se hallaban los nombres de las afortunadas, elegidas por los respectivos jurados como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia. Dicha entrega se producía pasadas las 19:20 en el Salón de Cristal, donde una vez más, la alcaldesa bromeaba con la posibilidad de abrir allí mismo los sobres, ante los miembros de los jurados.

Pero no, como viene siendo ya tradición en este acto, Rita Barberá nos animaba a todos los presentes a pasar al hemiciclo para allí, ante la asamblea de Presidentes, dar oportuna lectura a sendas actas.

Así, el primer nombre que escuchamos fue el de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2015: María Donderis Sanchis. La esperada llamada de la alcaldesa ha sido para esta niña de la falla Quart Extramuros-Velázquez, sector Olivireta. Un mar de llantos de emoción se escuchaban entonces en todo el hemiciclo procedentes del otro lado del teléfono a través del cual, finalmente, atinaba a dirigir unas palabras a los falleros y falleras María, siendo aplaudida por un hemiciclo que este año se hallaba un tanto más repleto de personal, si cabe.


falleras-mayores-valencia-2015

Rápidamente, la alcaldesa pasaba a leer el acta por el que se nombraba a la Fallera Mayor de Valencia 2015, honor que ha recaído en Estefanía López Montesinos. La llamada de la alcaldesa era respondida igualmente con muchísima emoción, alegría y los inevitables llantos de Estefanía, que no podía sino agradecer la confianza depositada en ella y el deseo y el compromiso de responder con lo mejor de ella por y para las Fallas. Estefanía es fallera de la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera, sector Quatre Carreres.

Pero la noche más feliz de su vida no acaba aquí. Los medios de comunicación y las autoridades del sector fallero están ahora mismo en sus respectivos hogares agasajándolas y llevando a cabo las preceptivas sesiones fotográficas que mañana serán la envidia de muchos y muchas. Ya mañana mismo, jueves 16 de octubre, se celebrará su proclamación en el Hemiciclo del Ayuntamiento a partir de las 18:45 horas.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.