BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La alcaldesa proclama a Estefanía López y María Donderis Falleras Mayores de Valencia 2015

Barberá felicita a las máximas representantes de las Fallas

La alcaldesa Rita Barberá proclamó en la tarde de ayer en el Hemiciclo Municipal a las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López y María Donderis, que acudieron por primera vez al ayuntamiento tras recibir ayer la tradicional llamada de la Primera Autoridad de la ciudad y conocer su nombramiento.

En la proclamación, que se celebró en el Hemiciclo Municipal a las 19’00 horas, la alcaldesa explicaba la singularidad de este acto solemne que está vinculado a las tradiciones y fiestas de la ciudad que rendía su primer homenaje a las nuevas representantes del mundo fallero.

SCF0344

Rita Barberá felicitó a las nuevas falleras mayores de Valencia: Estefanía López, una joven de 22 años de la Comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera; y la niña María Donderis, estudiante de sexto de primaria y fallera de Quart Extramuros-Velázquez.

“A partir de este momento sois las máximas representantes de una fiesta que une, que hermana, que estrecha lazos de amistad desde cada una de las pequeñas y grandes Comisiones Falleras, sin las cuales las fallas no son posibles”, explicó la Primera Autoridad Municipal a Estefanía López y María Donderis, a quienes también les indicó que “alcanzar la condición de Fallera Mayor de Valencia supone representar los valores de esta tierra”.

SCF0431

En su discurso la Alcaldesa de Valencia transmitió a las nuevas falleras su compromiso y el de toda la Corporación Municipal de acompañarlas en esta singladura, prestándoles en cada momento el apoyo que puedan necesitar, ofreciéndoles amistad y cariño. Además, añadió Barberá, “el mundo fallero, siempre incondicional de lo valenciano se pone a vuestro servicio a partir de este momento, en un año que confiamos sea definitivo para que las fallas de Valencia logren ese reconocimiento tan ansiado y merecido como patrimonio inmaterial de la humanidad”.

SCF0486

Rita Barberá también tuvo palabras de reconocimiento para las Falleras Mayores del año 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, de las que –según aseguró- “nunca olvidaremos su grandeza como Falleras Mayores, ni la de sus Cortes de Honor”. Asimismo, agradeció la presencia  de las máximas representantes de las ciudades hermanas de Alicante y Castellón: La Bellea del Foc, Patricia Gadea, y la Reina de las Fiestas de Castellón, Dunia Gormaz.

El broche de oro de este acto solemne y tradicional lo puso la Banda Municipal con la interpretación del Himno de Valencia y del Himno Nacional.

GALERÍA DE FOTOS

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.