Estela Pérez Bosch publica en la IAM ‘Los poetas valencianos del Cancionero General’

Los poetas valencianos del Cancionero General La Institució Alfonsel Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia ha publicado el estudio de la filóloga Estela Pérez Bosch ‘Los poetas valencianos del Cancionero General’.

Editada dentro de la colección Arxius i Documents, la recopilación de Pérez tiene como principal objetivo recoger uno de los capítulos más importantes de la historia sociocultural valenciana, que ayuda a entender las razones por las que Valencia se convierte en la nueva ‘Atenas’ de la Corona de Aragón.

‘Los poetas valencianos del Cancionero General’ reúne en sus casi 700 páginas una veintena de poetas jóvenes y mayores, aristócratas y burgueses, con el conde de Oliva a la cabeza, que ejercían de juristas, notarios, clérigos, militares, diplomáticos. Se incluye, incluso, a uno de los primeros rectores de la Universitat de València, Lluís Crespí de Valldaura.

En la obra también destacan los textos de Mosén Aguilar, Serafín Centelles, Francés de Mompalau o Juan Fernández de Heredia, que completan, junto a otros ilustrados, un total de 25 biografías.

Esta colección de poemas ofrece una herramienta para los investigadores con el fin de dar a conocer la más importante colección de la poesía de los siglos XV y XVI.

Estela Pérez Bosch (Sueca, 1976) es doctorada en Filología Hispánica con su tesis sobre la obra de los poetas valencianos en la génesis del “Cancionero general”. Como escritora ha publicado una docena de artículos sobre el mundo de los cancioneros, fruto de su participación en congresos y jornadas nacionales e internacionales, así como varias reseñas y artículos en revistas literarias.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Estela Pérez Bosch publica en la IAM ‘Los poetas valencianos del Cancionero General’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.