Estrella Galicia festeja las Fallas de Valencia

Estrella Galicia. Quizás una de las cervezas que con más fuerza ha entrado en la comunidad en estos últimos tiempos, e incluso en las fiestas. Hemos podido ver en estas pasadas Fallas cómo ha sido una de las marcas más representativas de los casales falleros en estos días.

estrella-digital-01

Fundada en 1906, la compañía Hijos de Rivera, ubicada en la ciudad de La Coruña y dedicada principalmente a la fabricación de cervezas, de las que Estrella Galicia es la más emblemática, posee un amplio portfolio de productos que va desde la cerveza al agua mineral, pasando por las sidras, los vinos o la sangría. Con presencia en todo el territorio nacional y más de 35 países de todo el mundo, Estrella Galicia ha alcanzado ya la cuarta generación como empresa 100% familiar y nacional. En los últimos años ha afrontado un importante proceso de expansión que ha convertido su cerveza en una de las más requeridas a nivel nacional.

iluminacion estrella

El reconocimiento a sus cervezas ha alcanzado un ámbito internacional ya que Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial han sido premiadas en la última edición del concurso New York International Beer 2013, celebrado el West Club de Manhattan.

Hablamos con Aitor de Artaza Montero, Director del Canal Hostelería en Hijos de Rivera S.A.U., la firma que fabrica Estrella Galicia:

estrella-galicia-la-merced-01

En Valencia hemos pasado de casi ni conocer la Estrella Galicia a verla en todos lados, pero ¿cómo ha sido, vista desde dentro, la entrada del producto en el mercado valenciano?

Afrontar cualquier mercado es siempre un reto pero he de decir que la acogida por parte de los valencianos a nuestra cerveza ha sido fantástica y ha compensado con creces el esfuerzo invertido por nuestra parte en darnos a conocer y acercar nuestra filosofía a esta tierra. El consumidor valenciano reconoce y aprecia la calidad sobre todo y, si de algo estamos satisfechos en Estrella Galicia, es de la calidad de nuestra cerveza.

 

Una curiosidad, hablando de la parte femenina, a muchas mujeres no les gustaba la cerveza, pero al probar una ‘Estrella’ parece que se ‘enganchan’… ¿Realmente es esto así?

Si soy sincero, no cuento con datos suficientes para avalar este “enganche” que mencionas por parte del público femenino. Lo que si que me consta es que, superado el factor curiosidad a la hora de probar nuestra cerveza para aquellos que hasta ahora no habían tenido oportunidad de hacerlo, a partir de ahí el camino para que se conviertan en fans de la marca es mucho más fácil porque nunca defrauda.


 estrella-digital-02

¿Cómo valorarías vuestra entrada en las fiestas valencianas? ¿Crees que sienta un precedente lo suficientemente poderoso como para poder lanzar más la marca o simplemente un apoyo a las fiestas con un retorno mesurable sólo en términos de imagen?

El apoyo de Estrella Galicia en unas fiestas como las Fallas viene dado por nuestra propia filosofía en la que la cercanía es un pilar fundamental. Por eso nos gusta integrarnos en aquellas celebraciones y tradiciones que cuentan con un marcado arraigo popular y, en este caso, no sólo formamos parte de monumentos falleros emblemáticos de la ciudad sino que hemos lanzado un año más una edición especial de botellas en homenaje a las Fallas para celebrar estas fiestas brindando con todos los valencianos.

 

¿A qué crees que se debe el éxito de vuestra cerveza?

botella estrella nueva etiqueta 2Como mencionaba anteriormente, la calidad del producto es la base principal de toda nuestra expansión nacional. Somos conscientes de que si somos capaces de dar a conocer nuestra cerveza y de llegar a todos los puntos del país, tendremos a gran parte público ganado gracias un producto Premium que es fruto de la tradición cervecera de cuatro generaciones sumado a un altísimo nivel de autoexigencia en términos de calidad.

Por supuesto, todo el trabajo desarrollado en los últimos años con el objetivo de darnos a conocer en todo el país ha ayudado muchísimo a la implantación fuera de nuestro territorio de origen, que es Galicia. Campañas de publicidad, el patrocinio del Mundial de Motociclismo de la mano de campeones como Marc Márquez o el apoyo a la música en multitud de eventos y conciertos han sido una palanca inmejorable para presentar nuestra credenciales a nivel nacional.

 

Hijos de Rivera se acerca al mundo de la hostelería a través de sus cervecerías ‘Estrella de Galicia’  ¿Para cuándo en Valencia?

No me atrevo a aventurar aún esa posibilidad, todo dependerá de las oportunidades que se presenten y de cómo nos desarrollemos en el mercado valenciano a medio plazo. Lo que tenemos a día de hoy son franquicias de nuestra Cerveza de Bodega que gestionan un número ya significativo de clientes en la Comunidad Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.