El Valencia CF se deja dos puntos en Almería (2-2)

Cuando Vargas marcaba el segundo gol del Valencia CF, ningún valencianista hubiera imaginado que el resultado final sería de empate en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pero una segunda parte de auténtica locura echó a perder la buena primera parte de los de Pizzi.

Tanto trabajo de Salvo para no quedar fuera de Europa en los despachos… y llegan sus ‘chicos’ y consiguen tener más lejos esa posibilidad como hay que ganárselo, que es sobre el césped. El empate a dos en Almería, con cantadas de Guaita incluidas en dos minutos tontos de la segunda parte, es para hacérselo mirar. Con todo a favor, el equipo de Mestalla fue incapaz de mantener tan buena renta y se vio superado tras el descanso sin que pudiera solucionar esa ‘desconexión’ con un tercer tanto que le hubiera dado una necesitada victoria.

Keita marcó el gol más rápido de la historia de la Liga. Foto: VCF

Keita marcó el gol más rápido de la historia de la Liga. Foto: VCF

Tras haber vencido el día anterior Sevilla, Real Sociedad y sobre todo Villarreal, las opciones de los de Pizzi pasaban por no fallar en Almería, una plaza tradicionalmente favorable para los intereses valencianistas. Y los comienzos del encuentro iba por la buena senda, de hecho, mejor imposible. El saque inicial de los locales dio lugar a un fallo en defensa de Torsiglieri, que cedió mal a su portero y aparecía Keita para aprovechar el regalo para marcar su primer gol como valencianista: sólo habían pasado siete segundos y 60 centésimas de partido. El gol, por cierto, más rápido de la historia de la Liga BBVA, batiendo la marca anterior en posesión de Joseba Llorente y Darío Silva.

Las cosas no podían empezar mejor, y más aún cuando poco después Vargas hacía caso a las indicaciones estos días atrás de Juan Antonio Pizzi, buscando ser más determinante en su faceta goleadora. El chileno recogió un balón en el área almeriense que tiró fuera por poco cuando lo tenía todo a favor para marcar. En unos momentos en los que los blanquinegros, anoche de color ‘taronja’, parecían un terremoto, el torrentino Paco Alcácer también tuvo la suya al buscar un disparo suyo la escuadra de la portería defendida por Esteban, pero el esférico se marchó fuera.

Vargas se marcó un gol de una definición exquisita. Foto: VCF

Vargas se marcó un gol de una definición exquisita. Foto: VCF

Feghouli sacó su varita mágica apenas recién pasada la media hora para marcarse un pase a lo ‘Fernando’ para el chileno Vargas que, esta vez sí, se zafó por piernas de su marca y batió por bajo a Esteban. Era el segundo y la superioridad valencianista se plasmaba con justicia en el marcador.

Pero la maldición de las lesiones se cobraba su víctima, y en el peor momento. Keita, que en los últimos partidos parecía en estado de gracia, caía lesionado al intentar despejar un balón en posición forzada. Inmediatamente se llevaba la mano a la rodilla y el banquillo valencianista se temió lo peor. Oriol Romeu -que precisamente sale de una lesión- entraba en el campo para suplir al sobrino del mítico Salif Keita. Sin más sobresaltos, los de Pizzi esperaron el pitido del colegiado y se fueron a los vestuarios con un esperanzador 0-2.

Parejo estuvo a punto de marcar el tercero del Valencia CF. Foto: VCF

Parejo estuvo a punto de marcar el tercero del Valencia CF. Foto: VCF

En la segunda mitad, sin embargo, llegó la pájara valencianista que deshizo todo el camino andado en un minuto fatídico. Dos disparos lejanos, en los minutos 53 y 54, Guaita se comía sendos misiles de Suso -ante el que llegó a despejar pero sólo para dejar el remate a bocajarro a Óscar Díaz para que marcara- y Corona. Aunque, todo hay que decirlo, al segundo sólo le faltó pisar la alfombra roja. Todas las facilidades y algunas más tuvo el jugador del Almería para entrar en el área por el centro y fusilar al portero de Torrent.

Parecía mentira que en tan poco tiempo el Valencia CF fuera capaz de echar por tierra todo lo que había conseguido en la primera parte. Pero aún se podía estar peor, porque poco después, si no es por Joao Pereira, el Almería se habría hecho con la victoria. El portugués sacó de la misma línea de meta un balón que ya se había colado por debajo de Guaita.

Faltaba un cuarto de hora cuando Pizzi intentó cambiar el ‘dibujo’ naranja buscando más profundidad y sobre todo más pegada. Había que ir a por los tres puntos. Jonas entró por Javi Fuego y el Valencia CF lo intentó con un ataque a tres entre el brasileño, Vargas y Paco Alcácer.

Pero sería Parejo el que tuvo en sus botas la victoria -en su partido 100 con la camiseta valencianista- con un magnífico disparo que obligó al portero Esteban a marcarse la intervención de la noche. Alcácer también se revolvió bien en el área pero el de Torrent no tuvo el punto de mira bien ajustado anoche.

Los últimos minutos fueron del Valencia CF, pero sin acierto en los metros finales. El francés Mathieu también lo intentaba en dos ocasiones, pero sus remates fueron atajados por la defensa almeriense. El tiempo se agotó y el marcador ya no se movería, dejando las cosas en unas tablas que de poco sirven a los valencianistas.

 

FICHA TÉCNICA

Almería (2): Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané, Corona (Marcos Tébar, m. 76), Verza, Suso, Soriano (Barbosa, m. 76), Aleix Vidal y Óscar Díaz (Rodri, m. 66).

Valencia CF (2): Guaita, Joao Pereira, Ruben Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego (Jonas, m. 75), Keita (Oriol Romeu, m. 39), Feghouli (Fede, m. 67), Parejo, Vargas  y Alcácer.

Goles: 0-1, m. 1: Keita. 0-2, m. 34: Vargas. 1-2, m. 53: Óscar Díaz. 2-2, m. 54: Corona.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Corona, Aleix Vidal, Óscar Díaz, Trujillo, Verza, del Almería, y a Joao Pereira del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería y retransmitido por Gol T.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.