22 de agosto de 2026
2 mins read

Estrella Morente pone el broche al Teatro Romano en Sagunt a Escena

La cantaora granadina actuará este sábado 22 de agosto a las 22:30 horas, mientras el festival completa su programación con dos propuestas circenses dentro de la sección Off Romà

Sagunt a Escena afronta uno de los últimos grandes momentos de su edición de 2026 con Estrella Morente como protagonista. La artista granadina será la encargada de cerrar la programación escénica del Teatro Romano de Sagunto con un concierto que recorrerá algunos de los temas más representativos de su trayectoria.

La actuación tendrá lugar este sábado 22 de agosto, a las 22:30 horas, en uno de los escenarios más emblemáticos del festival organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto.

La presencia de Morente servirá así de broche a la programación desarrollada este verano en el histórico recinto romano.

Un recorrido por la trayectoria de Estrella Morente

La cantaora llegará a Sagunto con un repertorio construido alrededor de algunas de las canciones que han marcado su carrera.

Entre ellas figura especialmente el tema principal de ‘Volver’, la película dirigida por Pedro Almodóvar, una de las interpretaciones que contribuyeron a acercar su voz a un público mucho más amplio.

Hija del recordado Enrique Morente, Estrella Morente ha desarrollado una carrera en la que el flamenco constituye el eje principal, aunque su trayectoria también se ha caracterizado por el diálogo con otros estilos y disciplinas artísticas.

El concierto permitirá disfrutar de su voz en un escenario singular como el Teatro Romano de Sagunto, donde música, patrimonio e historia volverán a encontrarse en la recta final del festival.

El circo toma las calles con Off Romà

La actividad de Sagunt a Escena se extiende además fuera del Teatro Romano gracias a Off Romà, la sección que acerca diferentes propuestas escénicas a otros espacios de la localidad.

El programa incluye dos espectáculos circenses durante los días 21 y 22 de agosto.

La compañía valenciana El Cruce, integrada por Rubén Río y Nicoletta Battaglia, presenta este viernes 21 de agosto en la Casa dels Berenguer el espectáculo ‘Kossha’.

La propuesta combina humor absurdo, música interpretada en directo y diferentes técnicas circenses para recuperar el espíritu de los antiguos espectáculos ambulantes de variedades.

‘Juga’ reivindica volver a jugar en la calle

La segunda cita llegará este sábado 22 de agosto a la Antigua Moreria, donde La Trócola Circ representará ‘Juga’.

El montaje parte del universo de los juguetes y de las formas de entretenimiento anteriores a la década de los noventa para construir un espectáculo dirigido al encuentro entre diferentes generaciones.

La propuesta recupera juegos, costumbres y tradiciones vinculadas a la infancia y plantea también una reflexión sobre la progresiva desaparición de la calle como espacio de convivencia.

‘Juga’ reivindica precisamente el espacio público como lugar para jugar, relacionarse, imaginar y compartir, especialmente entre los más pequeños.

La Trócola Circ, compañía fundada en 2013, cuenta en su trayectoria con montajes reconocidos como ‘Potted’ y ‘Ludwigshafen’.

Un fin de semana de música y circo en Sagunto

Sagunt a Escena concentra así durante este fin de semana diferentes lenguajes escénicos y varios de los espacios patrimoniales de la ciudad.

El circo ocupará la Casa dels Berenguer y la Antigua Moreria, mientras que Estrella Morente asumirá el protagonismo de la noche del sábado en el Teatro Romano.

Su concierto, programado para las 22:30 horas del 22 de agosto, pondrá el punto final a la programación escénica desarrollada este año en el histórico teatro saguntino.

Previous Story

Los propietarios del edificio derrumbado de Peñíscola siguen sin una solución cinco años después de la tragedia

Next Story

La Generalitat realiza 173 actuaciones para conservar l’Albufera en los primeros meses de 2026

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop