Estreno en Valencia de ‘The Rocky Horror Pop Show’, un homenaje al icono de la cultura underground

El Péndulo | Redacción.- Tras tres meses en cartel en Madrid con varios soldout, Sala Russafa estrena en Valencia ‘The Rocky Horror Pop Show’ (31 de marzo y 1 de abril), un homenaje a la famosa película estrenada en 1975. La compañía Glitter Company Spain, filial de su homónima italiana, firma esta versión en la que se incluyen multitud de referencias a la cultura pop (personajes, programas de televisión, canciones…) de las últimas décadas.

‘The Rocky Horror Pop Show’.

‘The Rocky Horror Pop Show’.

Nacido y estrenado en Italia, el montaje tiene un componente interactivo y combina el formato de musical con el de concierto. A las coreografías y textos teatrales se añade que los músicos comparten la escena, por lo que tanto las voces como la música se interpretan en directo.

Los cantantes y actores Máx Russo, Chris Gil, Jennifer Lima, Aron Tucker, Javier Brand, Leyre Aranda, Natalia Pascual y Marcelino Lunar dan vida a la historia de una joven pareja cuyo coche sufre una avería y se refugia en un castillo donde se celebra una extraña convención científica en la que se encuentran alienígenas travestidos y científicos. Una loca trama llena de guiños a la serie B y con una gamberra estética glam que ha marcado escuela.

Con proyecciones de vídeo, coreografías, ambientación y vestuario se recrea la esencia y el espíritu del filme original, todo un icono del underground, capaz de generar legiones de seguidores y proyecciones continuas en todo el mundo desde hace 30 años.

Una propuesta para los seguidores de la película pero de la que también disfrutarán quienes tengan curiosidad por acercase a este universo ‘Rocky Horror’ que ha trascendido en la música, moda y cine, haciendo de la trasgresión una descarada filosofía de vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.