Boiko Borisov gana las elecciones legislativas por cuarta vez en Bulgaria

Boiko Borisov.

Boiko Borisov.

Valencia Noticias | Redacción.- Boiko Borisov, líder del partido conservador GERB, es el ganador de las elecciones legislativas anticipadas de este domingo en Bulgaria. Es la cuarta ocasión en la que los búlgaros dan su apoyo a Borisov.

A la espera de los resultados oficiales, que se conocerán el jueves, y con el 97% escrutado, el GERB ha obtenido 32,6% de los votos.

Su principal rival, el opositor Partido Socialista Búlgaro (PBS) de Kornelia Ninova ha cosechado el 27,1% de los sufragios.

Los búlgaros optaron así por darle una nueva oportunidad a Borisov, a pesar de que fue él quien provocó la anticipación de estas elecciones (las terceras en cuatro años) al dimitir tras el fracaso de la candidatura de su partido a las presidenciales de noviembre pasado.

Borisov deberá ahora buscar una alianza con al menos dos de los partidos que entran en el nuevo parlamento: la ultranacionalista alianza Patriotas Unidos (9,08%), el partido de la minoría turca MRF (8,98%) y el partido Volya (“Voluntad”), fundado por el controvertido empresario Veselin Mareshki (4,16%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.