Estreno este viernes “La conspiración del silencio”

256182948,02789C662166F4EAFC6
image-166086
Estreno este viernes “La conspiración del silencio” Todos los materiales disponibles

Alexander Fehling (“Maldito Bastardos”) protagoniza este thriller sobre la investigación y condena de las atrocidades cometidas por soldados de las SS en Auschwitz

Este VIERNES 23 de ENERO se estrena “LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO”, thriller basado en la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz en los que se condenó a algunos de los miembros de las SS que sirvieron en el mayor campo de exterminio nazi.

Basada en hechos reales, LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO es una fascinante historia de valor, responsabilidad y lucha por la justicia. La película narra la historia de un joven fiscal que se embarca en una incansable búsqueda de la verdad en la Alemania de finales de la década de los 50, en la que una gran conspiración por ocultar el pasado nazi de altos cargos del gobierno mostró a la sociedad alemana la necesidad de afrontar dolorosos hechos del pasado.
Bajo la dirección de Giulio Ricciarelli, Alexander Fehling (Malditos Bastardos) deslumbra en el papel del joven fiscal Johann Radmann, personaje que lleva a cabo en la ficción el trabajo que hicieron en la vida real los tres fiscales juniors del equipo de investigación: Joachim Kügler, Georg Friedrich Vogel y Gerhard Wiese. Acompaña a Fehling un sólido reparto de actores jóvenes y consagrados como André Szymanski, en el papel del periodista Thomas Gnielka, personaje real que impulsó el caso;Friederike Bech, en el de la novia de Radmann, Marlene Wondrak; Johannes Krisch, en el de Simon Kirsch o Gert Voss, que interpreta al fiscal general Fritz Bauer, superviviente del Holocausto que lideró la investigación que culminó en los juicios de Auschwitz.
LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO es una mirada emotiva y trepidante a un capítulo de la Historia poco conocido que cambió fundamentalmente la forma en que Alemania trataba su pasado. En palabras del director Giulio Ricciarelli: “Me pareció una historia increíble. Me costó bastante creer que los alemanes de finales de los años 50 nunca hubieran oído hablar de Auschwitz.” La película plantea cuestiones de gran actualidad sobre la guerra, la memoria social y cómo se escribe la Historia.
https://www.youtube.com/watch?v=ilsTTO0Ow2Q
La película se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde recibió muy buenas críticas.
La prensa ha dicho de ella:
 “Una obra ingeniosa y bien interpretada sobre un acontecimiento desconocido pero significativo para la Historia”
The Hollywood Reporter
“Inteligente y provocativa”
Variety

253934411,60151C68C01D6C31F70
image-166087
“Una historia extraordinaria sobre la negación y la ignorancia, el valor y la diligencia… Una película conmovedora e importante para Alemania”
Der Spiegel “La película del año. Una película fascinante” Bild

“Un conmovedor drama basado en hechos reales” Elle

SINOPSIS:

Frankfurt, 1958. El joven fiscal Johann Radmann intenta abrirse camino en la fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista de una trama muy oscura: algunas de las más altas esferas del gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simon Kirsch, Radmann y Thomas Gnielka trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la Administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Johann se vuelca de lleno en el caso y empieza a dudar incluso de la honradez de su propia familia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.