En un partido bonito, de poder a poder, Valencia Basket no pudo hacer el repoker de victorias al caer en las últimas acciones ante un Estudiantes en el que Carl English fue el mejor con 22 puntos.
Perasovic apostó de inicio por San Miguel, Rafa Martínez, Pietrus, Dubljevic y Lishchuk. Pronto, Dubljevic se cargó con 2 faltas y entró Doellman, vital para la primera ventaja 2-10. Reaccionaron los colegiales con English primero y con Kuric después. 18-19 mandaban los taronjas al final del primero.
En el segundo, primer arreón local con un parical 10-0 liderado por Kuric, para mandar 34-26. De ahí al descanso, Valencia Basket bajó la ventaja gracias al buen hacer de Justin Doellman. Al descanso, mandaban los de Vidorreta 45-38.
Salió el Estu más enchufado en la segunda parte, con una ventaja de hasta 12 puntos con el 50-38. Pero los valencianos reaccionaron, con de nuevo Doellman y con la labor de Markovic en el base. Sólo 65-61 al final.
El buen final se prolongó al inicio del cuarto, con Stefan y Pietrus ayudando a remontar y logrando volver a mandar con 70-71 o 77-82. En los últimos minutos, el acierto de English al forzar faltas compensó el empuje del Valencia Basket, que pudo empatar con triple de Faverani a 2 segundos del final con sólo 3 abajo.
vlcciudad.com / Redacción