Tras conocer que Anticorrupción ha pedido la imputación de Francisco Camps y Rita Barberá por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit, Esquerra Unida considera que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar la imputación de Francisco Camps y Rita Barberá en el caso Nóos “coincide con lo que todo el mundo tiene claro, que Barberá y Camps apadrinaron a Iñaki Urdangarín con dinero público de los valencianos”.
El diputado de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco ha afirmado que ese “apadrinamiento de Urdangarin” se produjo “saltándose los procedimientos legalmente establecidos para ello. Los delitos que se les pueden imputar son muy graves, y por ello deberían dar cuentas en el Parlamento valenciano, del que han huido desde el principio de la instrucción de la causa”.
Blanco ha advertido de que Esquerra Unida seguirá “exigiendo que se depuren todas las responsabilidades, tanto las penales como las políticas, porque hay que apartar de la vida pública cualquier sospecha de corrupción. Al final tanto Camps como Barberá solo tienen una salida: la dimisión”.