Barberá: “Yo no he firmado ningún papel”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tenido una vuelta de vacaciones cuanto menos convulso al conocerse esta misma mañana la petición, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, de su imputación y la de Francisco Camps en el caso Nóos.

Barberá, que como suele ser tradicional a la vuelta del verano, ha organizado esta mañana un encuentro informal con los medios de comunicación, ha querido salir al paso de la noticia del día comentando que “llama la atención que se conozca antes por los medios que por cualquier otra vía”, algo que “por desgracia viene siendo normal en España”.

Rita Barberá, en su encuentro ante los medios hoy. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Rita Barberá, en su encuentro ante los medios hoy. Foto: Ayuntamiento de Valencia

La primera edila ha asegurado que esta petición, que según sus palabras aún no habría llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la toma con normalidad, respeto a la Justicia, toda vez que ha reiterado que “no he firmado ningún papel, no he tomado ninguna decisión, no he votado nada” en referencia a las actividades de Nóos en la Comunidad Valenciana.

En un tono aparentemente relajado pero no exento de cierta contrariedad, Rita Barberá ha reafirmado su voluntad de “no perder ni un segundo más de trabajo por Valencia” y esperar acontecimientos, lo cual pasa por recibir constancia escrita de su situación judicial y actuar en consecuencia. En su alocución, la alcaldesa ha remitido al momento “importante que vivimos, que es la consecución de Madrid 2020 como sede olímpica”, haciendo referencia a la elección que tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre.

VLC Noticias / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.