EU califica de injustificable mantener 10.500 jardineras en el Puente de las Flores mientras en la ciudad sólo hay 1.000

La concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert, en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado el agravio comparativo que supone que en el Puente de las Flores se sigan manteniendo y reponiendo al año 10.500 jardineras mientras que para el resto de la ciudad se limita a 812 maceteros en calles y 190 en interior.

La concejala de EU Rosa Albert
image-30525

La concejala de EU Rosa Albert

La edil ha realizado estas afirmaciones tras la reunión del Consejo Rector de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje del Ayuntamiento de Valencia y ha añadido que, desde Esquerra Unida, “siempre nos hemos opuesto al derroche que supone este puente de la ciudad, sin embargo, en estos momentos de recortes entendemos que es incomprensible para la ciudadanía este gasto que simboliza perfectamente una etapa de derroche y despilfarro”.

El presupuesto del Organismo de de Jardines casi aumenta un 20 por ciento

Albert, que ha votado a favor del presupuesto de dicho organismo para 2013 ya que se incrementa cerca de un 20 % con respecto al presente ejercicio, ha recordado que cada año se aumenta el número de zonas verdes y jardines a los que tiene que atender la Fundación y que, en la actualidad, ya ascienden a  1.798.992 metros cuadrados en toda la ciudad.

La edil Albert afirma que el puente simboliza una etapa pasada

En cuanto respecta a los cambios del Puente de las Flores, la concejala ha indicado que, aunque se nos ha comunicado que se ha reducido el coste al haberse introducido nuevas técnicas que permiten que los mismos sean más duraderos y menos costosos para la Fundación, desde EU “entendemos que las horas de trabajo y los materiales que se destinan en este puente se podrían repartir por el resto de parques y jardines que tiene la obligación de mantener este organismo autónomo y que se encuentran más descuidados”.

“Creemos que ya es la hora de que se dé un giro de 360 grados en esta política llevada a cabo por el PP”, ha declarado Albert, quien ha añadido que “no estamos en la misma situación que hace años a nivel económico y las prioridades son totalmente distintas, algo que parece que los populares todavía no han asimilado. Este puente simboliza una etapa pasada a la que debería dejar de aferrarse el equipo de gobierno”, ha concluido la edil.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU califica de injustificable mantener 10.500 jardineras en el Puente de las Flores mientras en la ciudad sólo hay 1.000"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.