Javier Riera convierte los jardines del Turia en un museo al aire libre

Jardines del Turia

Jardines del Turia

El creador Javier Riera (Avilés, 1964) convertirá los jardines del Turia de Valencia, desde este jueves y hasta el próximo 28 de diciembre, en un museo al aire libre con la intervención artística ‘Alameda Llum’, en el que un total de once proyecciones manipularán el espacio público fusionando geometría y naturaleza.

La instalación, que ocupa el antiguo cauce del río, en el tramo paralelo al Museo de las Ciencias, pretende ofrecer al visitante la posibilidad de “pasear, observar, imaginar, reflexionar y disfrutar”.

Así, cada día al atardecer, las proyecciones de luz, que utilizan el jardín como pantalla, cambiarán el paisaje habitual, cotidiano, en una gran instalación de más de 200 metros a lo largo del Paseo de la Alameda.

El trabajo de Riera se basa, según explica el propio artista, “en la relación entre paisaje y geometría, en una superposición de esos dos lenguajes visuales distintos pero de los que se desprende una armonía particular y reveladora”.

“Intento hacerme eco de algo que ya está en la naturaleza, que se ve representado o canalizado a través de las intervenciones geométricas, que tiene que ver con la captación de un orden. La materia que dibuja la geometría en este caso es algo tan intangible como la luz, lo que permite que esa relación geometría-paisaje adquiera una cualidad de resonancia sutil”, señala el autor, que considera que esta creación tiene “un carácter meditativo, que intenta producir un efecto en la conciencia del espectador, ampliando su percepción de la realidad”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.