Un plan municipal permitirá ahorrar costes de mantenimiento en los jardines en 2013

La Junta Rectora del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela de Jardinería (OAM) del Ayuntamiento de Valencia celebrada esta mañana en el edificio de Tabacalera ha aprobado por unanimidad el presupuesto y las actividades propuestas para el año 2013.

El ayuntamiento invertirá en mejoras en el Jardín de Ayora
image-30521

El ayuntamiento invertirá en mejoras en el Jardín de Ayora

A lo largo de dicha reunión se ha destacado la existencia de tres pilares fundamentales: la gestión, la difusión y divulgación y la formación, según una nota oficial del ayuntamiento.

En esa nota a pesar de informar sobre la reunión nada se dice sobre cual es la cantidad del presupuesto del próximo año, algo inaudito en una información sobre una reunión donde el tema principal es la cantidad prevista para el 2013.

Como principal herramienta de gestión se ha dado a conocer el Plan Estratégico de Optimización de Recursos por el que se reducen costes de mantenimiento en los jardines gestionados por el OAM.

En cuanto a la divulgación, cabe señalar el incremento de las actividades desarrolladas en el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad, NaTuria, así como en el Molí del Tell, junto al parque de la Rambleta. Del mismo modo, se ha previsto un incremento en cuanto al número de participantes en dicha actividades pasando de los 90.000 visitantes recibidos este ejercicio a los 127.000 previstos para el 2013.

Y en el capítulo de formación se ha resaltado el aumento del número de cursos cuya oferta pasa de 28 a 37 cursos dirigidos al público en general, mayor de 16 años, ya sea con carácter divulgativo y ocupacional, tanto para aficionados como para profesionales.

Habrá mejoras en el Jardín de Ayora y en el tramo VI del Jardín del Turia

Seguidamente se ha hecho mención de las actuaciones futuras a desarrollar por la OAM, que no requerirán de una inversión puesto que las actuaciones de mejora en el Jardín de Ayora y en el tramo VI del Jardín del Turia se llevarán a cabo con los recursos humanos y materiales del propio Organismo.

Para finalizar, ha tenido lugar el turno de agradecimientos a los alumnos de la Escuela Valenciana de Arte Floral que han ganado el concurso de diseño de árboles de Navidad en la 29ª edición Mercademostraciones en Barcelona. Los ganadores del concurso se encargarán este año del árbol de Navidad del edificio municipal de Tabacalera.

También se ha querido agradecer la labor llevada a cabo por los participantes en los cursos de arte floral funerario que se han encargado de la realización de las coronas funerarias depositadas a los ilustres valencianos el pasado día 1 de noviembre. Esta iniciativa ha sido posible gracias a las sinergias que se han buscado entre el Servicio de Cementerios y el OAM.

Así pues, el incremento de presupuesto respecto al ejercicio anterior va a permitir que, dentro de la situación contenida, se puedan desarrollar las actividades con normalidad.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un plan municipal permitirá ahorrar costes de mantenimiento en los jardines en 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.