EU defenderá en el Parlamento Europeo el fin de las prospecciones

Marina Albiol visita el Rainbow Warrior en el puerto de Valencia
FOTO-MARINA-ALBIOL-620x330

La eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, ha visitado esta mañana el barco de Greenpeace Rainbow Warrior en el puerto de Valencia donde se ha comprometido a llevar iniciativas contra las prospecciones y el fracking en el Parlamento Europeo. Para la eurodiputada valenciana “resulta vital que las agresiones en nuestro territorio sean denunciadas sistemáticamente en el Parlamento Europeo”. Albiol ha explicado que “hemos trasladado a Greenpeace la intención de Izquierda Unida de continuar la lucha contra las prospecciones petrolíferas también al Parlamento Europeo. No es posible, no se puede consentir que para que determinadas empresas como Repsol o como Cairn Energy tengan beneficios millonarios, se ponga en peligro nuestro mar, nuestra pesca, nuestro turismo “.

Según ha explicado la eurodiputada de izquierdas, “hay que luchar y en EU vamos a estar de la mano de Greenpeace y de la mano de todas las otras plataformas, asociaciones y entidades que están intentando evitar esta agresión”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.