EU denuncia que el ayuntamiento tiene pendiente de cobro 217 millones de ejercicios pasados

El dato que arroja la liquidación del presupuesto a 31 de octubre de 2012 para ejercicios cerrados no puede ser más negativo. Quedan pendientes de ingresar en las arcas municipales 217.652.807 euros correspondientes a derechos reconocidos que abarcan el periodo 2001-2011, según ha explicado la concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert,

La concejala de EU Rosa Albert/eu
image-32901

La concejala de EU Rosa Albert/eu

La concejala ha añadido que esta cantidad supone el 82 % del total que se tenía que ingresar y que ascendía a 263.576.584 euros.

Además, se han anulado derechos por un importe de 9.539.497 euros, lo que representa un 4 %. “Si, tal y como se ha planteado, este año los ingresos van a ser los que financien los gastos, ya que el plan de ajuste aprobado por el PP impide concertar nuevas operaciones de crédito, esperamos que el Ayuntamiento sea capaz de recaudar de una manera más eficiente de cómo lo ha realizado en ejercicios anteriores”, ha indicado Albert.

La edil ha asegurado que las cantidades pendientes de cobro que más llaman la atención son los 92.278.660 euros relativos a impuestos directos, de los cuales 19.748.816 corresponden a impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica, 39.188.964 euros al IBI, 14.371.788 euros del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y 6.687.022 euros del Impuesto de Actividades Económicas.

La Generalitat adeuda 16,3 millones en concepto de transferencias de capital

Otras cifras destacables son los más de 68 millones procedentes de las tasas, precios públicos y otros ingresos. Albert también se ha referido a las transferencias de capital de la Comunidad Autónoma y que ascienden a 16.398.555 euros. “Con respecto a los derechos pendientes de cobro del ejercicio 2011 los resultados no son menos preocupantes ya que todavía faltan por ingresar más de 67 millones de euros”, ha añadido la concejala.

Ante esta situación “creemos necesario que se empiecen a plantear de forma urgente medidas que garanticen la suficiencia de recursos financieros y que eviten los recortes en la prestación de servicios públicos que se llevan aplicando en los dos últimos años y que han continuado en el presupuesto de este año”, ha concluido Albert.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU denuncia que el ayuntamiento tiene pendiente de cobro 217 millones de ejercicios pasados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.