EU denuncia que el PP se desentiende de la situación del tramo de acera bajo el puente de Peris y Valero

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado la situación en la que se encuentra el tramo de acera ubicado justo debajo del puente elevado de Peris y Valero, en el tramo que continúa una vez pasada la plaza Manuel Sanchis Guarner, debido a que no reúne las condiciones necesarias “para que los transeúntes circulen sin que tengan que poner en peligro su seguridad personal”. La edil ha recordado que hace precisamente dos años EUPV ya puso en evidencia la situación de esta zona, sin embargo, “una vez más nos encontramos ante la pasividad de la administración municipal que tan sólo justifica su falta de actuación al hecho de que el tramo se encuentra afectado por las obras del Parque Central”.

Vorera Baix Peris i Valero 2

Según ha explicado Albert, “una vez cruzas la plaza Sanchis Guarner la acera se va estrechando hasta convertirse en un tramo mínimo por el que es imposible caminar y que obliga a los peatones a bajarse a la calzada que, además, es de doble sentido para los vehículos motorizados a pesar de ser bastante estrecha”. “A este lamentable escenario se le añade el hecho de que, paralela a dicha acera, transcurre la acequia de Bras de Coca, entre Peris y Valero y las vías ferroviarias, de una profundidad bastante elevada y que es imposible visualizar desde la acera debido a la enorme arboleda que la tapa”, ha dicho.

También se ha centrado la concejala en las condiciones de insalubridad en la que se encuentra la acequia, “llena de escombros, basura y enseres de muy diversa índole que la hacen todavía más peligrosa”. Asimismo, las quejas vecinales que siguen llegado a Esquerra Unida también alertan de la presencia de todo tipo de roedores.

Vorera Baix Peris i Valero 3

Otro inconveniente añadido es el hecho de que la zona “carece totalmente de iluminación lo que hace que por la noche no se pueda atravesar este tramo por su alta peligrosidad”.

Por todo ello, el grupo municipal de Esquerra Unida va a volver a presentar diversas mociones a las diferentes delegaciones implicadas para intentar dar solución “a este punto negro de la ciudad de Valencia”. Albert se ha referido a la necesidad de que colocar farolas y podar los árboles “como medidas más urgentes aunque sin olvidar tampoco la necesidad de construir una acera igualada y en condiciones”, ha concluido la edil.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.