Sarrià lamenta que tras 22 años la alcaldesa haya sido incapaz de acabar con el agujero de la vergüenza de Orriols

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que tras más de 22 años de gobierno la alcaldesa no haya dedicado el más mínimo esfuerzo para acabar con el “agujero de la vergüenza” de Orriols, tal como lo denominan los vecinos.

131006 Agujero vergüenza 5

Efectivamente, los vecinos de Orriols han de pasar por un hueco en la pared que comunica las calles de Agustín Lara y Baeza, sin que en todos estos años la Alcaldesa se haya preocupado de aplicar los mecanismos de gestión urbanística de que dispone para poder abrir esta calle y dignificar el paso de las personas.

131006 Agujero vergüenza 4Para Sarrià, éste es un ejemplo más del poco interés que la alcaldesa ha demostrado para solucionar los problemas de los barrios, que como en este caso es un asunto prioritario, pues mantener esta situación dice bien poco del respeto que debe mostrar por los vecinos, a los que condena a “agachar” la cabeza y pasar por un agujero.

El concejal socialista ha recordado una vez más a la alcaldesa que los barrios también existen y que conseguir abrir esta calle esta calle no es un problema de presupuesto, sino de ocupación y dedicación por los asuntos públicos. Bastaría , ha comentado Sarriá, realizar un convenio con los propietarios para trasladar el aprovechamiento urbanístico que les corresponde a las parcelas edificables del entorno, ya que los viales son de obligada cesión gratuita al ayuntamiento.

Recientemente, el concejal socialista Vicent Sarriá y el portavoz del Grupo Joan Calabuig han visitado la zona y han podido comprobar la indignación de los vecinos. Se sienten olvidados y maltratados, ha comentado Sarrià, por la falta de inversión pública y de iniciativas del Ayuntamiento que generen actividad económica, en un barrio con un alto índice de desempleados.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.